Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 9 de Mayo 2025

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Policía Local de Jumilla informa de las actuaciones realizadas durante el puente por el Día del Pilar

(17/10/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

Han aumentado las actas por consumo de estupefacientes e infracciones de convivencia y seguridad ciudadana y se han intensificado los controles dentro de la campaña de la DGT para reducir las distracciones al volante

 

Este pasado lunes, como es habitual cada semana, el Inspector de la Policía Local de Jumilla ha informado en rueda de prensa acerca de las actuaciones policiales realizadas durante la última semana, coincidiendo con la festividad del Día del Pilar y el puente celebrado los últimos días.

 

Tal y como ha informado el inspector de la Policía, David Morote, como es habitual en las épocas de días festivos y puentes largos, las incidencias han aumentado y con ello las actuaciones de los agentes de la Policía Local de Jumilla. Se han realizado 38 actas por infracciones a la ley 4/2015, tanto por tenencia como por consumo de sustancias estupefacientes, así como por infracciones a la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana.

 

Se ha procedido también a la detención de dos personas, una por un delito contra la seguridad vial por conducir con tasas de alcohol en aire espirado superiores al límite legal establecido.

 

Según ha seguido informando el Inspector de la Policía, durante dos noches consecutivas, las madrugadas del día 13 y el 14 de octubre, se han producido incendios intencionados en 7 contenedores en distintas zonas de la localidad, donde la rápida actuación de los agentes y la movilización del servicio de Bomberos evitó daños de consideración en vehículos y viviendas colindantes. Tras estos sucesos, se identificó a dos varones de mediana edad que deambulaban por las zonas afectadas, uno de ellos con antecedentes por hechos similares.

 

Seguidamente, también se ha informado que, con motivo de la campaña impulsada por la DGT para reducir las distracciones al volante, la Policía Local ha realizado controles estáticos en varios puntos del municipio, con un resultado de cinco denuncias por uso del teléfono móvil, así como tres sanciones por carecer de ITV.

 

Por último, este fin de semana, con motivo de los eventos celebrados en la localidad, se ha prestado servicio de colaboración en la exhibición y desplazamiento de vehículos 4x4 en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2025. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 07/05/2025 ·