El objetivo es luchar contra el aislamiento social sufrido tanto por jóvenes como mayores, mujeres y hombres de cualquier origen y situación
El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la concejalía de Política Social, se ha unido al proyecto llamado “Romper con el aislamiento social” (Breaking Isolation), incluido dentro del programa europeo URBACT. El objetivo de este proyecto será luchar contra el aislamiento social, cada vez más persistente, sufrido tanto por jóvenes como mayores, mujeres y hombres de cualquier origen y situación.
El proyecto se va a implantar en el municipio durante los próximos dos años, a través de la cooperación en red, las ciudades trabajaran tanto a nivel trasnacional, con el intercambio de buenas prácticas implementadas en las ciudades y políticas de hayan sido exitosas, como a nivel local.
El proyecto “Rompiendo el aislamiento” es una red compuesta por 10 ciudades europeas, en la que se encuentran Agen (Francia), Isernia (Italia), Serres (Grecia), Fot (Hungría), Pombal (Portugal), Roman (Rumanía), Skofja Loka (Eslovenia), Tonder (Dinamarca), Bijelo Polje (Montenegro) y la ciudad de Jumilla. La primera reunión de todos los socios ha tenido lugar en Agen durante el 13 y 14 de septiembre, donde Jumilla tuvo la oportunidad de conocer iniciativas locales que promueven la participación ciudadana para evitar el aislamiento social.
La primera reunión en Jumilla será el próximo jueves 19 de octubre a las 19:30 horas de la tarde
A nivel local, en Jumilla se va a crear un grupo de acción local integrado por actores clave de la ciudadanía con el objetivo de trabajar, de forma participativa, en un plan de acción para resolver el reto del aislamiento social en Jumilla. La primera reunión para conformar en Grupo Local Urbact será este próximo jueves 19 de octubre, a partir de las 19:30 horas en el centro sociocultural Roque Baños.