Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Mayo 2017

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Romería servirá de encuentro para las asociaciones de vecinos

(08/05/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Por tercer año se celebrará una convivencia en Santa Ana durante la tarde-noche del sábado 

La Red de Asociaciones de Vecinos de Jumilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Sociocultural Dinamo, han programado para el próximo sábado la III Convivencia de Asociaciones de Vecinos que se celebrará en la zona recreativa de Santa Ana desde las 18.00 horas.

La tarde comenzará con el Torneo de Juegos Cooperativos, que dará paso a una cena-picnic de convivencia donde cada uno aportará algo de comida y bebida. Para ello, se dispondrán mesas, y se podrán utilizar las barbacoas existentes en esta zona recreativa. Desde las 22.00 horas hasta las 2.00 de la madrugada se llevarán a cabo las “palomicas musicales”, una velada donde se degustarán las tradicionales “palomicas de Santa Ana” (anís con agua de Santa Ana), todo ello amenizado por una disco-móvil. 

La iniciativa tiene como objetivos fundamentales estrechar lazos de unión y colaboración entre las asociaciones de vecinos, así como potenciar las actividades populares y tradicionales en torno a la Romería de Jumilla. Pueden participar tanto las asociaciones de vecinos como cualquier vecino de la localidad o visitante que lo desee. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la asociación de vecinos de su zona. 

Misa en Santiago, una hora más tarde 

La tradicional misa de despedida del Cristo Amarrado a la Columna que se celebra en la Iglesia de Santiago la mañana de Romería se retrasa una hora, por lo que en este domingo dará comienzo a las 7.30 horas. A continuación se trasladará la imagen del Cristo hasta el convento de Santa Ana. Habrá servicio de autobús para posibilitar el acceso a personas mayores y con problemas de movilidad.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2017. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 26/05/2017 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia