Ayuntamiento de Jumilla
La Romería servirá de encuentro para las asociaciones de vecinos


08/05/2017

Por tercer año se celebrará una convivencia en Santa Ana durante la tarde-noche del sábado

La Red de Asociaciones de Vecinos de Jumilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Sociocultural Dinamo, han programado para el próximo sábado la III Convivencia de Asociaciones de Vecinos que se celebrará en la zona recreativa de Santa Ana desde las 18.00 horas.

La tarde comenzará con el Torneo de Juegos Cooperativos, que dará paso a una cena-picnic de convivencia donde cada uno aportará algo de comida y bebida. Para ello, se dispondrán mesas, y se podrán utilizar las barbacoas existentes en esta zona recreativa. Desde las 22.00 horas hasta las 2.00 de la madrugada se llevarán a cabo las "palomicas musicales", una velada donde se degustarán las tradicionales "palomicas de Santa Ana" (anís con agua de Santa Ana), todo ello amenizado por una disco-móvil.

La iniciativa tiene como objetivos fundamentales estrechar lazos de unión y colaboración entre las asociaciones de vecinos, así como potenciar las actividades populares y tradicionales en torno a la Romería de Jumilla. Pueden participar tanto las asociaciones de vecinos como cualquier vecino de la localidad o visitante que lo desee. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la asociación de vecinos de su zona.

Misa en Santiago, una hora más tarde

La tradicional misa de despedida del Cristo Amarrado a la Columna que se celebra en la Iglesia de Santiago la mañana de Romería se retrasa una hora, por lo que en este domingo dará comienzo a las 7.30 horas. A continuación se trasladará la imagen del Cristo hasta el convento de Santa Ana. Habrá servicio de autobús para posibilitar el acceso a personas mayores y con problemas de movilidad.

La Romería servirá de encuentro para las asociaciones de vecinos
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org