Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 19 de Marzo 2024

Inicio > Situación Geográfica

Situación Geográfica

MUNICIPIO / SITUACIÓN GEOGRÁFICA

SITUACIÓN GEOGRÁFICA / LOCALIZACIÓN

Jumilla, municipio con una extensión de 972 Km2 (el segundo lugar en extensión, del conjunto de municipios de la Región), está situado al Noreste de la Comunidad Autónoma de Murcia formando gran parte de la Comarca del Altiplano. Limita al Norte con los términos municipales de Fuente Alamo y Montealegre del Castillo; al Sur con Abarán, Cieza y Fortuna; al Este con Abanilla, Pinoso y Yecla y al Oeste con Ontur, Albatana y Hellín.


plano 01plano 02
plano 03plano 04

SITUACIÓN GEOGRÁFICA / ACCESOS

Ver foto 6Su situación geográfica es de transición y nudo de comunicaciones entre la Región de Murcia y las de la Mancha, Andalucía y Levante, por lo que cuenta con unas excelentes vías de comunicación terrestre, siendo fácilmente accesible desde prácticamente toda la Península.

Para llegar a Jumilla por carretera desde Madrid, tomar la NIII y luego la N301, por Albacete. Desde Andalucía y Murcia, tomar la N301 desde Murcia. Desde el Levante, la N430 desde Valencia y luego la N344 hasta Jumilla.

Los aeropuertos más próximos se encuentran en S. Javier (Murcia) y Alicante.

Ver foto 7

CALLEJERO DE JUMILLA

callejero de Jumilla

Documentos



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/03/2024 ·