Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 19 de Marzo 2024

Inicio > Ruta del Vino

Ruta del Vino

El enoturismo, en creciente demanda, se refleja en Jumilla en su Ruta del Vino. A través de ella, el turista podrá disfrutar de un destino de calidad, en que se le ofrece la posibilidad de sumergirse en la cultura, tradición y costumbres de un territorio vitivinícola. Pasear por un viñedo, visitar una bodega y conocer el proceso de elaboración del vino, alojarse en un entorno rural, tomar un buen vino y degustar la gastronomía de la zona en sus restaurantes, y adquirir productos típicos en sus tiendas, son algunas de las experiencias que Jumilla y su Ruta del Vino brindan al visitante, sin olvidar la oportunidad de conocer el Patrimonio Histórico, Cultural y Natural que la población ofrece.

LA RUTA DEL VINO DE JUMILLA forma parte desde agosto de 2005, del club de producto "RUTAS DEL VINO DE ESPAÑA", junto con otros importantes destinos turísticos, lo que le da una garantía e imagen de calidad, respaldada por la Secretaría General de Turismo (TURESPAÑA), el Ministerio de Agricultura y ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino). En la actualidad, el Alcalde de Jumilla, Don Enrique Jiménez, ostenta la Vicepresidencia de ACEVIN.

www.rutadelvinojumilla.com
www.acevin.es

La gestión de la Ruta del Vino de Jumilla, se hace a través de una Asociación creada al efecto y de la que forman parte el Ayuntamiento de la localidad, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, bodegas, restaurantes, alojamientos, tiendas especializadas y agencias de viaje.

VISITAS A BODEGAS

Todas las bodegas adscritas a la Ruta del Vino cuentan con personal cualificado para la realización de visitas, mostrando el proceso de elaboración del vino. Estas bodegas además ofrecen la posibilidad de degustar sus vinos, recibiendo una explicación detallada sobre las características del producto degustado, así como de la forma adecuada de catarlo. Además todas estas bodegas ponen a su disposición una tienda para la compra de vinos.

Y, por supuesto, unido al enoturismo, la personas que nos visite, encontrará en Jumilla y su Ruta del Vino, un Patrimonio monumental y natural en esta Ciudad del Vino, a través de unas rutas turísticas establecidas y guiadas desde la Concejalía de Cultura y Turismo.

A continuación puede conocer todos los establecimientos asociados a la Ruta del Vino Jumilla: bodegas, restaurantes, hoteles, agencias de viaje, enotecas, comercios especializados, bares, centro de belleza y almazaras.

 

foto noticia


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/03/2024 ·