Inicio > INFORMACIÓN SOCIAL Y CULTURAL DE COLECTIVOS JUMILLANOS > Noticia
(20/05/2010)
Según ha confirmado la Asociación de Templarios que realizó la petición al concejal de Parques y Jardines del ayuntamiento
Flora autóctona jumillana viaja a Francia donde será plantada en el jardín botánico del Centro Penitenciario de alta seguridad de Lannemezan, de Francia, a petición de la Asociación Templarios de Jumilla y por gentileza del Ayuntamiento de Jumilla, según informan desde este colectivo.
El concejal de Parques y Jardines, Antonio Martínez, ha dado curso a la petición templaria para que aromáticos romeros y tomillos del monte de Santa Ana jumillano sean cultivados en el jardín botánico del centro penitenciario de la capital cátara de Lannemezan (Pirineo Francés). Esta actuación será realizada por internos del establecimiento penitenciario que siguen un programa de jardinería elaborado por el Ministerio de Justicia del país galo y en virtud a la incipiente relación que los milites Christri de la Capital del Altiplano murciano han abierto con dicho establecimiento en virtud de su Proyecto Fénix: “Presos de las Bellas Artes”. Francia, como país invitado, participará en la muestra pictórica que tendrá lugar el próximo septiembre en la sala de exposiciones de la CAM Jumilla.
El evento se enmarca en la VII Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla que acuñan los templarios de la ciudad famosa por sus vinos.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla