Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 1 de Septiembre 2024

Inicio > INFORMACIÓN SOCIAL Y CULTURAL DE COLECTIVOS JUMILLANOS > Noticia

DIEGO AROCA, PRESIDENTE DEL JUMILLA C.F.: “NOS PREOCUPA MÁS LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE EL TEMA DEPORTIVO”

(17/02/2011)

Participó en el programa ‘Tengo una pregunta para…’, que organiza la Asociación de Comunicadores Gémina (ACOGE)

El presidente del Jumilla C.F. Diego Aroca se sometió a las preguntas de los ciudadanos en el segundo espacio ‘Tengo una pregunta para…’, organizado por la Asociación de Comunicadores Gémina (ACOGE), conducido por el redactor deportivo de Siete Días J.J. Melero y que tuvo lugar el pasado lunes en el Centro Roque Baños.

La conclusión final del presidente de la entidad fue que “el único fin de la actual directiva es salvar al Jumilla. C.F. de la situación en la que nos encontramos”. Aroca también afirmó que “nos preocupa más la situación económica que el tema deportivo, pero no vamos a tirar la toalla y vamos a seguir peleando, ya que nuestro trabajo y nuestra ilusión no nos la va a quitar nadie”. Aroca valoró positivamente este programa y consideró que las preguntas fueron las que preocupan a los socios y aficionados, salvo “las realizadas por alguna persona concreta que no entiendo lo que tiene contra mí”. Sobre el futuro, el máximo responsable del equipo jumillano dijo que “es complicado, recibimos muy pocas ayudas económicas, en un club de Segunda B que tan solo tiene 400 socios, la situación no era la mejor, había una deuda considerable que ha habido que afrontar, un grupo de personas tenemos que poner dinero todos los domingos, por lo que la situación es dura”. A lo largo de una hora y media Diego Aroca contestó a distintas cuestiones relacionadas con el Jumilla Club de Fútbol y referidas, sobre todo, a la situación económica. De esta forma, el presidente fue preguntado por temas relacionados con la firma Marcos Jiménez, si el ascenso valió la pena, si estaría dispuesto a asumir una auditoría por una empresa externa, cuánto dinero debe el Jumilla. C.F. y cuánto puede valer, qué intenciones tienen con las bases, quién hizo el presupuesto cuando se ascendió a Tercera División, el bloqueo de los derechos federativos, las denuncias de algunos jugadores, los derechos de televisión, el apoyo de las administraciones, el futuro del club y el suyo como presidente y las posibles soluciones a esta situación, entre otros muchos.

Entre otras muchas afirmaciones y según la crónica del redactor deportivo y presentador del programa, J.J. Melero, Diego Aroca aseguró que la Segunda División B está mereciendo la pena como promoción de la ciudad de Jumilla. Sin embargo, reconoció que económicamente la categoría está siendo un fracaso y que ha puesto en riesgo la propia supervivencia del club. Para el presidente del club el hecho de si ha valido la pena o no ascender tendrá que valorarse al final de la temporada, así como que su trabajo y el de toda su directiva está centrado ahora en solucionar los problemas económicos para evitar que el club acabe en Preferente por impagos o incluso desaparezca. La forma de conseguirlo será, según Diego Aroca a través de las subvenciones, entre ellas, las de la Comunidad Autónoma, la subvención de 39.000 euros por participar en Segunda B y Copa del Rey por parte de la Federación.

Uno de los socios presentes preguntó cuál ha sido exactamente su gestión al frente del club, calificándola de malísima, Aroca decidió que no contestaría a más preguntas de este espectador por considerar poco adecuadas actitudes como la suya. Antes sí se había comprometido a que le realizarán al club una auditoría. Sin embargo, cuando le pidió que fijara una fecha, Diego Aroca añadió que no podía hacerlo sin consultar con el resto de la directiva y de socios. Aroca resaltó sobre todo el comportamiento de la afición, a la que le pone un sobresaliente, aunque por otra parte indicó que el número de socios ha sido más bajo del esperado. Según el presupuesto inicial se esperaba una cifra de 800 socios y abonados y apenas se ha superado la mitad. La aportación de las empresas tampoco ha sido la prevista, y la que ha llegado se destinó a deudas de la temporada anterior. Además, también debía ingresarse una cantidad a través de la televisión regional que nunca llegó ni llegará. Estos son los argumentos que planteó el presidente del Jumilla Club de Fútbol cuando se le preguntó por las circunstancias que han provocado que un mes después del inicio de la temporada las arcas del club estuvieran vacías.

Se puso sobre la mesa, además, el tema de la cantera y de la relación con el resto de clubes de la localidad, a lo que el presidente reconoció que actualmente el acercamiento es deficiente y que no se han conseguido los objetivos que se tenían, aunque la idea es entablar nuevas relaciones y mejorarlo todo. Otro de los componentes de ACOGE preguntó si consideraba un fracaso el que los derechos federativos continuaran bloqueados, sobre lo que contestó que no, ya que consideraba que había hecho todo lo que estaba en sus manos. Cree injusto que la Federación Española y AFE no le hubieran dado la razón porque no había una sentencia firme que les hiciera pagar lo que reclaman seis futbolistas. No reveló sus nombres, aunque se lo pidiera el director de este semanario, pero aseguró que cualquier socio podría preguntárselo en privado. La razón: “Porque no dar a conocer sus nombres puede ayudar en las negociaciones con ellos”, a lo que añadió que los futbolistas que a día de hoy mantienen la denuncia no se encuentran en la plantilla del equipo ni son de Jumilla.

El entrenador de la Escuela de Fútbol y exjugador del Jumilla, quiso saber qué aporta la empresa de jugadores que hace unas semanas se vinculó al club, teniendo en cuenta que no puede incluir jugadores en el equipo. La respuesta fue que asumen parte del presupuesto y que aportan un miembro más a la junta directiva. Salió a la palestra, además, el cese relámpago del anterior entrenador, sobre lo que Diego Aroca respondió que la relación con el manager deportivo que llegó al club no era la idónea y que empezaron las diferencias con la junta directiva porque Manolo Sánchez no era partidario de dar oportunidades a jugadores jóvenes. Por lo demás, el presidente blanquiazul no quiso entrar a valorar la gestión de Marcos Jiménez en su época en la directiva y aseguró no haberse planteado su continuidad en la próxima temporada al frente de la nave vinícola. El programa cuenta con la colaboración de Tele Cable Jumilla, El Eco de Jumilla, Radio Jumilla, Siete Días Jumilla, Cope Jumilla y Concejalía Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jumilla.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/08/2024 ·