Inicio > INFORMACIÓN SOCIAL Y CULTURAL DE COLECTIVOS JUMILLANOS > Noticia
(08/02/2011)
Josep Tomás fue recibido por representantes del funcionariado andorrano y le confirmaron su participación en la muestra pictórica
El Gran Maestre de los Templarios de Jumilla, Josep Tomás i Galea, ha girado una visita de trabajo al centro penitenciario de Andorra para invitarlo a participar en la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes 2011, según informan en una nota.
Como ya se ha informado, esta muestra tendrá lugar en Jumilla el próximo septiembre y pretende reunir los mejores trabajos pictóricos, a la vez que descubrir y potenciar los posibles talentos para el desarrollo de las Bellas Artes durante el período de reclusión, y darlos a conocer al gran público como una aportación de la sociedad civil, sin ánimo de lucro, en el proceso de reinserción de esta población con riesgo de exclusión social. También se procura dar una salida comercial a los trabajos como un plus añadido que estimule la participación, lectura, estudio y auto estima de los internos.
Josep Tomás fue recibido por el funcionariado andorrano al más alto nivel, que le mostraron las modernas instalaciones y talleres de formación profesional y confirmaron al milites Christi su participación en la muestra pictórica, encuentro que han recogido todos los medios de comunicación de este pequeño país de la Unión Europea. Según informan, para esa muestra el Ayuntamiento de Jumilla, por medio de la Concejalía de Artesanía, Participación Ciudadana, y Festejos, representada por Ildefonso Jiménez Alonso, ha puesto a disposición de la asociación templaria jumillana la Casa del Artesano para la exhibición de la muestra, que en la pasada edición Francia estuvo presente, como país invitado, con el óleo in vino veritas de A. Petrus del centro penitenciario de alta seguridad de Lannemezan, y en la presente volverá a contar con el apoyo de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.