Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento creará un espacio para servicio y estacionamiento de autocaravanas

(24/01/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

Estará situado en la calle actor José Guardiola en un aparcamiento adecuadamente pavimentado y con los servicios básicos para su uso 

La Junta de Gobierno Local de este lunes ha dado inicio al expediente de contratación para la construcción de un espacio para servicio y estacionamiento de autocaravanas adecuadamente pavimentado y con los servicios básicos para su uso. 

Se trata de una de las acciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística de Jumilla, para el que se recibió una subvención de 3 millones de euros por parte del Gobierno de España a través de los Fondos Next Generation. 

El espacio estará situado en la calle actor José Guardiola, entre la avenida Sánchez Cerezo y la calle Taller. Se pavimentará con diferentes materiales, diferenciando zona de circulación, de estacionamiento y de servicio peatonal. Contará con servicio de agua, saneamiento, riego, electricidad e iluminación, así como vegetación que será plantada. Igualmente se vallará toda la parcela y se adecuará la acera existente. 

Puesta en valor de yacimientos municipales 

En la sesión de esta semana se ha dado inicio al expediente de contratación para la elaboración de un Plan de Viabilidad para la puesta en valor de los yacimientos municipales. Se trata del yacimiento arqueológico ibérico de Coimbra del Barranco Ancho y del yacimiento paleontológico de pisadas fósiles de Hoya de la Sima. 

Restauración paisajística del Jardín Botánico 

Igualmente, se ha dado inicio al expediente de contratación de las obras de restauración paisajística del Jardín Botánico, situado en la pedanía de La Estacada, con el objetivo de mejorar, ampliar y adecuar el rico espacio existente para que pueda ser utilizado por todas las edades con diferentes juegos, actividades y zonas de descanso.

Estas dos acciones están, al igual que la primera, previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística de Jumilla. 

Otros acuerdos 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado prorrogar por cinco meses el contrato de mantenimiento de sistemas de seguridad y control de presencia en edificios municipales adjudicado a la empresa Seguridad, Electricidad y Telecomunicaciones SLU. 

Se autoriza el uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal La Hoya para la celebración este sábado del Campeonato de Marcha en Ruta de la Región de Murcia.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·