Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Finalizan las obras de renovación de infraestructuras de las calles Paraíso y travesías de los Cipreses y Rosales, en La Estacada

(02/08/2022) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por los concejales de Obras y Pedanías, Francisco González y María Belén López, la pedánea de La Estacada, Josefina Ochando, el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, y un representante de la empresa Joraix S. L. 2018, adjudicataria del proyecto, han presentado esta mañana las obras de renovación de infraestructuras de las calles Paraíso y travesías de los Cipreses y Rosales, en La Estacada.

La obras han consistido en la sustitución de las instalaciones de agua potable y alcantarillado, ya que se trata de infraestructuras que databan de los orígenes del poblado, de hace algo más de 50 años. Igualmente, se han reasfaltado y se han renovado las aceras, construyendo nuevas en las zonas en las que no había y ensanchando, así como evitando las barreras arquitectónicas, en las ya existentes. Se ha colocado un pavimento similar al original con el objetivo de mantener la imagen uniforme de las mismas. Se han pintado, además, las marcas viales de las calles. El coste de las obras ha sido de 163.863,01 euros.

Mejoras anteriores en la pedanía

En esta misma pedanía, el pasado 2020 se llevó a cabo la renovación de infraestructuras de la calle Jardín Botánico y su prolongación hasta La Vía. Se realizó el cambio de la red de alcantarillado, agua potable y aceras, así como el reasfaltado de ambos tramos con una inversión de 157.000 euros. En 2021 se ejecutó, además, la rehabilitación del Velódromo Bernardo González, en este caso con una inversión de 160.000 euros.

Estas mejoras vienen a unirse a otras llevadas a cabo los últimos años en la pedanía de La Estacada como la renovación de infraestructuras de la calle La Vía, la rehabilitación de la Plaza de Los Cipreses, la eliminación de barreras arquitectónicas en aceras, la creación de nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, la renovación integral del Centro de Educación Vial, así como la instalación de juegos adaptados y de una marquesina como parada de autobús.

"Todas estas mejoras dejan ver de nuevo la apuesta decidida del Gobierno local por darle un impulso a todas nuestras pedanías", ha explicado la alcaldesa, Juana Guardiola.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·