Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El catedrático en Filología Románica, Juan Miguel Valero, pronuncia el Pregón de la Virgen de la Asunción 2022

(31/07/2022) Crear PDF de la noticia imprimir

Juan Miguel Valero Moreno, catedrático de Filología Románica en la Universidad de Salamanca, ha pronunciado esta mañana en la Iglesia de Santiago el pregón de la Virgen de la Asunción, previo a las Fiestas 2022.

Su pregón ha recorrido algunas de las claves teológicas, históricas y literarias que conforman el misterio de la Asunción de María. “La presencia de la Virgen en Jumilla se documenta desde el siglo XIII”, ha explicado, “siendo objeto de gran culto y devoción”.

Ha recordado, además, que se tiene constancia de numerosos festejos y ofrendas consagrados a la Patrona de la villa, y de que hace siglos se representó en su honor un Auto o Misterio similar al de Elche, que fue recuperado el pasado 2021.

Juan Miguel Valero ha recordado momentos de su infancia y juventud relacionados con la Virgen, y cómo esta se manifiesta a su pueblo en las cosas más sencillas. “Del peso de la historia, de las tradiciones hondamente entendidas y de sus vivencias, ha dicho, solo cabe llegar a una conclusión, Jumilla merece el título de Ciudad de la Virgen”, ha asegurado Juan Miguel Valero.

El pregonero ha sido presentado por el también jumillano Juan Simón, director teatral, que ha destacado su personalidad y su trayectoria profesional.

Con anterioridad al pregón y a la misa, Juan Miguel Valero ha sido recibido por la alcaldesa, Juana Guardiola y la corporación municipal, en el salón de plenos del Ayuntamiento, en presencia de la junta directiva de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·