Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El desempleo vuelve a descender en Jumilla y la tasa se sitúa por debajo del 14%

(05/07/2022) Crear PDF de la noticia imprimir

El desempleo en el mes de junio ha vuelto a descender en Jumilla, situándose en 1.380 personas, la mejor cifra desde hace más de una década. Ha disminuido respecto al mes anterior en 30 personas y en comparación con el mismo mes del pasado año en 458 personas. Un dato relevante es que se ha reducido el paro femenino en 53 personas, por lo que desciende la tasa de desempleo femenina dos puntos y medio respecto del mes de mayo. 

En términos generales la tasa de desempleo se sitúa por primera vez en mucho tiempo por debajo del 14%. En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social por régimen de cotización, se ve un aumento importante respecto al mismo mes del año anterior de 252 personas, lo que representa un aumento de cotizantes del 3,01%.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha calificado los datos como "históricos en el municipio, por el tiempo que hacía que no se daban".

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·