Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento presenta más de una treintena de actividades en el Programa de Verano 2022

(05/07/2022) Crear PDF de la noticia imprimir

Conciertos, exposiciones, cursos, viajes a la playa, senderismo, visitas guiadas, celebraciones en barrios y pedanías y actos relacionados con las fiestas patronales componen la oferta preparada 

Las concejalas de Cultura, Participación Ciudadana y Juventud, Pilar Martínez, María Belén López e Isabel López, han presentado hoy el Programa de Verano 2022, que está compuesto por más de una treintena de actividades. Conciertos, exposiciones, cursos, viajes a la playa, senderismo, visitas guiadas, celebraciones en barrios y pedanías y actos relacionados con las fiestas patronales, componen la oferta preparada. 

Este jueves en el Museo de Etnografía y Ciencias se inaugura la exposición de fotografía ‘Los cucos de Jumilla’, de Antonio Martínez. El viernes se llevará a cabo un recital de piano, chelo y poesía a cargo del Dúo Ruiz Pinar y Magdalena Sánchez Blesa, en el Castillo de Jumilla.  Para el sábado está prevista en el Teatro Vico, la celebración del Festival de Bandas de Asociación Jumillana de Amigos de la Música. 

Para la segunda semana de julio se ha programado una exposición sobre la Edad del Bronce en el Museo Arqueológico, que se inaugura el miércoles 13, así como un concierto de Siloé en el Castillo para el sábado 16. 

El miércoles 20 se inaugurará en la Plaza de Santa María una exposición sobre patrimonio oculto de Jumilla enmarcada en las actividades de la Agenda Urbana Jumilla 2030. La tercera semana del mes la completará la actividad Maridaje con Arte (día 21) y la presentación de la revista de la Fiesta de la Vendimia (día 22), ambas en el Museo del Vino, así como el Concierto de Aranjuez, en Santa Ana (día 23). 

El mes de julio finalizará con el II Curso de Iniciación al Mundo del Vino, que se llevará a cabo del 26 al 29 en el Museo del Vino, así como el Festival de Bandas de la Asociación Musical Julián Santos y el Festival del Teatro de la Asociación Hypnos (días 31 de julio y 6 de agosto). 

Durante el mes de agosto se celebrarán los actos relacionados con las fiestas patronales, que tendrán su programa propio. Terminará el mes y se iniciará septiembre con puertas abiertas y visitas guiadas a Coimbra del Barranco Ancho, la exposición ‘Ceci n’est pas une alborga’, actividades infantiles en la Biblioteca Municipal y la celebración del Guau Wines. El 18 de septiembre termina la programación de verano con los Premios Siete Días, en el Teatro Vico. 

Por su parte, la Casa del Artesano acoge durante el verano dos exposiciones temporales. Una de acrílico sobre lienzo y cerámica de Ana Pérez, hasta el 31 de julio. El 4 de agosto se inaugurará la exposición de arte gráfico, esparto y poesía de Jesús Ortega. Los corros espateros (primer domingo de mes) descansan en agosto y regresan a partir de septiembre. 

Fiestas en barrios y pedanías 

Este año se están recuperando las fiestas de las pedanías y barrios, que no se organizan desde 2019 por la pandemia. En verano, se celebran las del Barrio de San Fermín, este mismo fin de semana. También el sábado 9 se llevarán a cabo las fiestas de La Raja.  Las fiestas de La Zarza se celebrarán del 22 al 25 de julio, las de la Cañada del Trigo, del 12 al 15 de agosto y las de la Torre del Rico, el fin de semana del 26 al 28 de agosto. Cerrarán el verano las fiestas de La Estacada, el 24 de septiembre.    

Actividades de la Concejalía de Juventud 

La Concejalía de Juventud ha programado talleres, viajes a la playa y una actividad de senderismo. Mediante la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre se ha organizado un Taller de Creación Audiovisual que se llevará a cabo durante la segunda quincena de julio de 10 a 12 horas.  

Por otra parte, se va a llevar a cabo un taller de conversación inglesa de nivel B1, durante todo el mes de julio de 12 a 13.30 horas, de lunes a jueves.  

Los domingos de julio y agosto se van a realizar viajes a la playa, en concreto a Benidorm, con descuentos para los poseedores del carnet joven.  

De nuevo, no faltará el senderismo, en esta ocasión por el Río Tus, en Yeste, el 24 de julio. Está destinado a participantes de todas las edades y contará con monitores de Grupo Hinneni. La salida se ha programado para las 7.00 horas y la vuelta para las 17.30 horas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·