Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

15 jóvenes en desempleo finalizan tras nueve meses el PMEF ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’

(29/06/2022) Crear PDF de la noticia imprimir

Esta semana finaliza en Jumilla el Programa Mixto de Empleo y Formación denominado 'Jumilla en verde', subvencionado por el SEF con fondos procedentes de la Administración General del Estado-Servicio Público de Empleo Estatal con 153.908,10 euros, aportando el resto el Ayuntamiento. El proyecto ha tenido una duración de 9 meses, de lunes a viernes, 8 horas diarias, con la participación de 15 alumnos-trabajadores, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y seleccionados entre los remitidos por la Oficina de Empleo de Jumilla.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, acompañados por el monitor del curso, Manuel García, han visitado varios de los lugares en los que han trabajado durante la duración del programa. Durante los 9 meses de duración los participantes han podido adquirir experiencia laboral en los jardines y zonas verdes del municipio, formación complementaria al certificado profesional, así como formación relacionada con la adquisición y desarrollo de habilidades y competencias para la búsqueda de empleo e inserción en el mercado laboral. Los módulos principales han sido de mantenimiento y trabajo en viveros y centros de jardinería, así como la implantación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

En este caso se ha impartido formación complementaria adecuada la realidad actual con un módulo de xerojardinería (jardinería adaptada a los climas cálidos y secos) y un módulo de jardines verticales que es otra de las apuestas para renaturalizar las ciudades, lograr una reducción de la huella de carbono y contribuir a la mejora del medio ambiente urbano. Una de las últimas actividades ha sido, precisamente, la creación de un jardín vertical en la Casa de la Cultura.

Los alumnos del proyecto han aprendido y trabajado en las tareas de implantación y puesta en marcha de zonas en jardines y zonas de espacios libres, mejora de todo tipo de jardines y actuando en todo tipo de zonas verdes cuyo mantenimiento tiene asignado el Ayuntamiento.

Trabajos destacados

Como proyectos más destacados han participado en la remodelación de las rocallas con especies mediterráneas que hay en la entrada del Jardín Botánico, incluyendo la plantación de especies como el alcornoque y el ciprés de Cartagena así como especies arbustivas que no estaban en ese jardín. Se ha actuado también en el Charco del Zorro donde se ha mejorado y remodelado la zona, recuperando y mejorando las infraestructuras, además de plantar especies vegetales autóctonas de varias especies.

Es destacable también la colaboración en tareas de mantenimiento en zonas escolares como los CEIP Príncipe Felipe y Asunción como plantación de vegetales y puesta en marcha de huertos escolares.

Las zonas en las que se ha actuado en mantenimiento y labores de mejora de zonas verdes han sido pedanías de Jumilla en su totalidad, las zonas verdes y espacios libres del polígono de los Romerales, área recreativa de Santa Ana, Centro de Educación vial y las zonas de la plaza de los Cipreses y Jardín Botánico, incluyendo la zona de prácticas de invernadero.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·