Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Concejalía de Juventud programa un encuentro digital, la gymkhana fotográfica y dos rutas de senderismo para junio y julio

(02/06/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

Desde Educación se ha organizado, además, un encuentro abierto con los jóvenes de los institutos que han conseguido distintos premios en certámenes regionales y nacionales, así como un laboratorio de emprendimiento itinerante dirigido principalmente a escolares y familias 

Desde las Concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Jumilla se han programado varias actividades para este mes de junio, que han sido presentadas esta mañana por la concejala Lola Gómez. 

La primera de ellas se celebra el próximo sábado 12 y se trata de la VI edición de la Gymkhana Fotográfica ‘Jumilla en tu objetivo’. “Como en anteriores ediciones, se trata de una prueba en la que se tendrán que ir resolviendo acertijos para localizar el lugar exacto y plasmarlo en una fotografía, así uno por uno hasta encontrar las 12 localizaciones propuestas, con el objetivo de dar a conocer lugares y detalles de nuestro entorno”, ha explicado. 

Esta actividad se podrá desarrollar en grupo o a nivel individual, y debido a la actual situación sanitaria, los grupos que participen deberán inscribirse como grupo seguro o de contacto estrecho. El plazo de inscripción es hasta el 11 de junio en la Concejalía de Juventud. Tras el fallo del jurado se entregarán 100 euros en material al ganador, así como 75 y 50 euros a los clasificaciones en segunda y tercera posición. 

Senderismo 

Por otra parte se han preparado dos rutas de senderismo que se realizarán los días 19 de junio y 10 de julio, para las que se cuenta con miembros del  Grupo Hinneni. La primera de ellas será una ruta Circular por Sierra de Santa Ana desde el Roalico, visitando Coímbra del Barranco Ancho y la Casa M, con la participación de Emiliano Hernández, arqueólogo municipal, que explicará a los asistentes como vivían en la zona nuestros antepasados Iberos. La segunda de las rutas se realizará por el  Barranco Zurrior, Cuco de la Homblanquilla y El Carche. Las dos rutas están programadas para unas 15 personas y tendrán una duración de 4 horas. Para participar hay que inscribirse en la Concejalía de Juventud. 

Encuentro digital 

Otra de las actividades programadas para este mes es la celebración de la Play Jumilla Digital-Days, los días 25 y 26 de junio. Un encuentro digital abierto y gratuito para todo el mundo de dos días que contará con torneos online, workshops y talleres, charlas y conferencias digitales, streamings y gameplays. 

“Se trata del espacio perfecto para dar exposición a la revolución digital y abrir una puerta para acercar y conectar al público con las inquietudes y tendencias de una nueva realidad, con el fin de reforzar las competencias digitales de la sociedad jumillana, todo ello conformando un panel de actividades enfocadas y preparadas para el disfrute y diversión de todos”, ha señalado Lola Gómez.  “Una iniciativa de la Concejalía de Juventud que mediante Play Generation ha apostado en esta ocasión por un evento que aúna una importante colección de valores: participación, diversidad, integración, equipo, compromiso, respeto, deportividad y superación, desarrollado en torno al videojuego y el ecosistema digital, afrontándolo desde la diversión. 

El evento contará con un amplio programa de actividades divididas en diferentes secciones. Se organizarán torneos de dos de los videojuegos más seguidos en la actualidad, con premios valorados en más de 500 € y en el que participarán más de 200 inscritos y cuyas fases finales serán retransmitidas en el evento. 

Habrá, además, conferencias y workshops o talleres digitales donde se abordarán temáticas como el emprendimiento y empleo juvenil en el sector gaming, la figura de la mujer en el sector eSports, o competencias digitales como la Animación 3d o el Dibujo y Cómic Digital, una ventana a la nueva realidad con expertos y líderes de la industria, así como de las últimas novedades y tendencias. 

Días en la playa 

Al igual que en años anteriores desde la Concejalía de Juventud se va a facilitar que los jóvenes puedan pasar un día en la playa, con posibilidad de ir a Terra Mítica y Acualandia. Los autobuses saldrán todos los jueves y domingos desde el 20 de junio al 26 de septiembre, siendo los desplazamientos los jueves a Mazarrón  y los domingos Benidorm. 

Actividades Concejalía de Educación 

La Concejalía de Educación ha programado la actividad denominada Labemprende, los días 14, 15 y 16 de junio. Es un proyecto educativo, laboratorio de emprendimiento itinerante, dirigido principalmente a escolares y familias, que propone el reflexionar y profundizar sobre el hecho de emprender a través de actividades, testimonios y proyectos de emprendimiento. Será en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, en la fachada posterior de Cruz Roja, siendo su horario de 9:00 a 14:00 horas para público escolar y de 16:00 a 19:00 horas, atendiendo a otros colectivos y público familiar. 

“Por otra parte, nos hemos puesto en contacto con los directores de los IES de nuestra localidad para realizar una mesa redonda o encuentro abierto, que hemos denominado Jóvenes de Premio en el que participen los estudiantes que han conseguido distintos premios en certámenes regionales y nacionales en los que han participado, con el objetivo de poner en valor el trabajo y esfuerzo realizado”, ha informado. Está previsto que se realice el próximo 29 de junio en el Auditorio del Conservatorio Municipal Julián Santos. 

Por otra parte, del 28 de junio al 23 de julio se desarrollará el Taller de Verano de la Escuela Municipal de Música, en el que se han inscrito 15 menores entre 4 y 7 años.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·