El viernes 13 serán recibidos en el salón de plenos los cinco menores que llegan hoy y se inaugurará una exposición sobre los 20 años de solidaridad
Cinco niños de origen saharaui pasarán dos meses de verano con familias de acogida de Jumilla gracias al programa Vacaciones en Paz. Los menores llegan hoy a sus destinos y serán recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento el próximo viernes 13 de julio a las 13.30 horas, según ha informado hoy la concejala de Voluntariano, ONG’s y Cooperación Internacional, Lucía Jiménez.
Ese mismo día, a las 19.00 horas, está prevista la inauguración de una exposición en la sección de Etnografía y Ciencias del Museo Jerónimo Molina bajo el título ‘20 años de vacaciones en paz’, con una mesa coloquio en la que participarán componentes de las familias de acogida.
En el tiempo que pasan aquí, a estos niños se les realiza una revisión médica general, oftalmológica y bucodental, se les enseña español y se les lleva a la playa y a la piscina, entre otras muchas actividades culturales y de ocio para ellos inalcanzables durante el resto del año en el que viven en duras condiciones. La gestión de las acogidas la lleva la asociación Sonrisa Saharahui de Murcia.