Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

VARIAS ONG`S, EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO, VAN A LLEVAR A CABO UNAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

(20/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

El programa incluye varias actividades que se desarrollarán del 14 al 21 de diciembre

El pasado viernes tuvo lugar una reunión de la concejal responsable de ONG´s Mariana Gómez y los representantes de varios de estos colectivos con el objetivo de ultimar la organización de unas jornadas de sensibilización e información en materia de Cooperación Internacional que tendrán lugar la semana del 14 al 21 de diciembre, en la Casa de la Cultura.

En estas jornadas participarán cuatro de las ONG´s con las que el ayuntamiento colabora cofinanciando los proyectos que llevan a cabo en países en vías de desarrollo.

Las jornadas incluyen un ciclo de conferencias impartidas por cooperantes de Cruz Roja Española, Jóvenes sin Fronteras, Cáritas y Bomberos en Acción, en las que se expondrán entre otros temas, lo trabajos de reconstrucción y ayuda humanitaria y de salvamento en situaciones de catástrofes, proyectos educativos con menores y mujeres. De forma paralela se ofrecerán dos exposiciones, una de Jóvenes sin Fronteras sobre el proyecto educativo desarrollado con mujeres en la ciudad de Txascala de Méjico, y otra de Cruz Roja Española sobre los trabajos realizados en la zona asolada por el Tsunami. En estas dos muestras habrá un monitor en horario de mañana para explicarlas y proyectar un video.

Además, dedicado a los niños, se han programado para el domingo día 17 unas actividades lúdicas y educativas de la mano de Cruz Roja Juventud para inculcar en los más pequeños los valores de solidaridad y cooperación.

La concejal de ONG’s, Mariana Gómez ha señalado que el objetivo de realizar estas actividades es sensibilizar e informar a la población sobre los proyectos que están desarrollando las ONG´s en colaboración con el Ayuntamiento, así como darlos a conocer en el municipio “para que cada uno aportemos a estas ONG´s, que están desarrollando un trabajo de promoción social muy importante y serio, nuestro granito de arena”, afirmó.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·