Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

JUMILLA ESTUVO PRESENTE EN LA IX ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

(19/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Asistió, por delegación del alcalde, el primer teniente Jesús Sánchez

Jumilla ha estado presente en la IX Asamblea General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrada en Madrid los pasados días 9,10 y 11 de noviembre. A ella asistió, en representación del alcalde, el primer teniente Jesús Sánchez.

En esta reunión participaron todos los municipios de España y se trataron diversos temas que afectan a los próximos cuatro años, según ha indicado Sánchez. En esta asamblea se eligieron los nuevos órganos de gobierno de la federación, así como su presidente y nueva junta directiva. Como presidente resultó elegido, con 15.400 votos, Pedro Castro, alcalde socialista de Getafe, mientras que la candidata del PP Regina Otaola obtuvo 10.700. Regina Otaola será la vicepresidenta primera y como vicepresidenta segunda se nombró a Rosa Aguilar.

En esta asamblea hubo varias mesas de trabajo con distintos temas, tales como gobierno local, financiación, desarrollo sostenible y territorios habitables, promoción de la actividad económica y desarrollo local, servicios a la ciudadanía, educación, seguridad, intermunicipalidad, convenios entre municipios y relaciones exteriores y cooperación con otros municipios de diferentes países.

En cuanto a la financiación de los gobiernos locales, según el primer teniente de alcalde, la mayoría de los representantes de los municipios coincidió en señalar que se debe reivindicar, por parte de los ayuntamientos, a las Comunidades Autónomas que financien determinados servicios que son de su competencia y que en la actualidad prestan y asumen las administraciones locales. Según indicó Sánchez, “en la actualidad los municipios y sus ayuntamientos prestan un 30% de servicios que son competencias de otras administraciones”.

También se habló sobre los servicios a la ciudadanía que se prestan a través de las áreas de Asuntos Sociales y Política Social. En este sentido se habló sobre la Ley de Dependencia y su falta de aplicación en determinadas partes de España, por ejemplo, en la Región de Murcia.

En cuanto al futuro, en este asamblea se habló del tema de la vivienda como otro de los pilares para trabajar en los próximos cuatro años, así como la promoción de la actividad económica y el desarrollo sostenible, con el objetivo de “hacerlo compatible con el mantenimiento del Medio Ambiente, a través de la potenciación de las energías limpias y renovables”.

Según el representante de Jumilla en esta asamblea, la reunión celebrada en Madrid contó con “gran participación y asistencia de municipios españoles”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·