Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER E INFANCIA VA A LLEVAR A CABO, EN LOS COLEGIOS, EL TALLER ‘CONSTRUYENDO IGUALDAD’

(26/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Las actividades comienzan en octubre y se prolongan hasta final de diciembre

Con el objetivo de promover una educación en igualdad, donde se eliminen estereotipos y prejuicios sexistas, la Concejalía de la Mujer e Infancia del Ayuntamiento de Jumilla ha organizado unas actividades dentro del Programa ‘Igualdad de Oportunidades y Reparto de Responsabilidades’.

Se trata de un taller bajo el nombre ‘Construyendo Igualdad’ y que va dirigido a unos 260 alumnos de 6º de Primaria de los Centros Escolares de la localidad. Las actividades se impartirán, en horario extraescolar, 16 horas por colegio repartidas en 2 horas al día. Comienzan en octubre y se prolongan hasta final de diciembre.

Se pretende “generar una plataforma para formar a los niños y niñas de la ciudad, en la igualdad y superación de estereotipos sexistas, de manera que lo femenino no esté supeditado a lo masculino”. Según indican en el texto del proyecto “para superar las limitaciones impuestas por la cultura hace falta un trabajo sistemático y contar con toda la comunidad, por ello este taller parte de la premisa que hay que comenzar con los más pequeños y en estrecha coordinación con las asociaciones de padres y madres”.

El taller será impartido por tres monitores de la empresa ‘Iniciativas Locales’. En cuanto a los contenidos, a través del trabajo de los alumnos y alumnas, se irán contando cuentos, se realizarán dibujos, viñetas, etc. para al final realizar unos comics con todo el material. Se trabajarán temas como estereotipos-errores; participación en el trabajo en casa; masculino-femenino; responsabilidad familiar y fomento de la comunicación, habilidades, entre otros.

En cuanto a la metodología, ésta se basa en la participación activa de los destinatarios y destinatarias creando un clima participativo y lúdico, a la vez que de aprendizaje y creación de hábitos. Se elaborará una unidad didáctica adaptada a las edades de los participantes y, a través de los monitores se irán haciendo pequeñas introducciones explicativas para los menores. Se emplearán distintas técnicas tales como ‘lluvia de ideas’, ‘roll-playing’, recortes, dibujo, expresión corporal, etc.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·