Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

MÁS DE CIEN PERSONAS FORMAN EL PREVENTIVO ESPECIAL DE LA CABALGATA DEL VINO DE JUMILLA

(17/08/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Habrá voluntarios venidos de distintas poblaciones, entre ellas, Yecla, Molina de Segura y Lorca.

Más de cien personas forman el Preventivo Especial de la Cabalgata del Vino de Jumilla que se celebra mañana sábado “el más importante de cuantos se organizan a lo largo del año, debido, sobre todo, a las decenas de miles de personas que se prevé visiten el municipio este día”, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González.

El dispositivo comenzará a las cuatro de la tarde y se prolongará hasta las doce de la noche, aunque voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja permanecerán toda la noche de guardia para actuar en caso de alguna emergencia.

Los voluntarios participantes en este preventivo vienen de distintas poblaciones como Yecla, Molina de Segura y Lorca, entre otras.

Así de Cruz Roja trabajarán 40 voluntarios y habrá seis ambulancias. Protección Civil aporta alrededor de 20 voluntarios. El Preventivo además contará con una UVI móvil y tres vehículos VIR (Vehículos de Intervención Rápida). También habrá cerca de 20 agentes de la Policía Local y otros tantos de la Guardia Civil, así como la patrulla LYNCE aportada por Delegación Gobierno. Igualmente la Guardia Civil de Tráfico estará en las entradas a la localidad a fin de controlar los accesos y salidas a Jumilla. Esta patrulla realizará controles de alcoholemia una vez finalice el desfile con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente.

Al  Preventivo Especial Cabalgata se suman 12 bomberos profesionales, más un sargento y dos cabos, así como la Patrulla de Vigilancia Forestal de Medio Ambiente, integrada por 12 miembros.

Este equipo de profesionales estará coordinado por Juan Lozoya como Coordinador General, técnico de emergencias del 1-1-2 de Murcia que contará con la colaboración de un responsable de cada colectivo a fin de que la coordinación entre todos los cuerpos sea efectiva.

            Algunos de los equipos que forma el preventivo estarán distribuidos, en puntos estratégicos, a lo largo del recorrido con el objetivo de actuar ‘in situ’ si fuera necesario.

Desde todos los cuerpos de Seguridad, así como los responsables políticos solicitan la colaboración y responsabilidad de todas las personas que participen en esta Cabalgata, “de manera que al final de la misma todos nos podamos felicitar por el buen desarrollo de ésta y la ausencia de incidentes de importancia”, indica Primitivo González.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·