Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA MISS ESPAÑA 1998, LA MURCIANA MARÍA JOSÉ BESORA PREGONARÁ LAS FIESTAS PATRONALES DE JUMILLA

(02/08/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Con este acto se da prácticamente el ‘pistoletazo’ de salida a las fiestas que se desarrollarán del 10 al 19 de agosto

La murciana María José Besora, Miss España 1998, va a ser la pregonera de las Fiestas Patronales de Jumilla de este año. El acto se celebra el sábado 4 a partir de las nueve de la noche en el Teatro Vico de la localidad. Con este pregón se da prácticamente el ‘pistoletazo’ de salida a las fiestas que van a tener lugar del 10 al 19 de agosto.

A lo largo de estos días se van a llevar  a cabo todo tipo de actividades lúdicas, religiosas, deportivas y musicales, todas ellas organizadas por el Ayuntamiento de Jumilla, a través de la concejalía de Festejos y los cuatro colectivos festeros: Asociación de Moros y Cristianos, Federación de Peñas, Cofradía de la Virgen y Festival Nacional de Folklore.

Los actos arrancan el viernes, a las nueve de la noche, con la inauguración de la Fuente del Vino, instalada en el Jardín de la Glorieta. Después se desarrollarán distintos actos religiosos en honor a la Patrona la Virgen de la Asunción y las sesiones del Festival de Folklore, destacando la Gala de las Comunidades del día 14. En cuanto a las actividades organizadas por la Asociación de Moros y Cristianos destacan las Entradas Mora y Cristiana del sábado 11 y el domingo 12, respectivamente. Por su parte, la Federación de Peñas organiza varias actividades entre las que cabe destacar la Cabalgata Infantil del día 14, la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto del jueves 16 y la Gran Cabalgata del Vino que se celebra el sábado 18 de agosto.

Todas estas actividades estarán amenizadas por varias actuaciones contratadas por el Ayuntamiento jumillano: Los Lunnis, concierto del cantautor Antonio Orozco, Velada Folk con el Grupo Oskorri, Musical Infantil ‘Cita en el Bosque’, actuación de Francisco, el Festival Tinto Rock,  Mocedades y Festival de Hip-Hop.

El programa de actos cuenta este año con distintas novedades, según ha informado el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez. Una de ellas es la Corrida de Toros que va a tener lugar el viernes 17 de agosto a partir de las siete y media de la tarde y que cuenta con un cartel formado por El Cordobés, Pepín Liria y Paco Ureña.

Además como novedad importante destaca la inclusión de la Ofrenda de Flores a Nuestra Señora de la Asunción en los actos de la feria que se celebra el día 13 de agosto con participación de los barrios y las pedanías y con el aumento de bandas, con un total de cinco, con el fin de potenciar este acto en honor a la Patrona. Además se ha habilitado el patio del mercado de abastos como recinto para las peñas.

Igualmente en el Jardín del Rey don Pedro se recuperan las galas, teniendo la mayoría de las noches conciertos, con un total de cinco actuaciones.

Ildefonso Jiménez también ha hablado de los proyectos que tiene en mente para el futuro con el objetivo de mejorar distintos aspectos de las Fiestas Patronales. Jiménez apunta que es fundamental trabajar en la promoción y difusión de las fiestas y esto pasa por “crear un nombre propio que identifique a las fiestas, que incluya a todos y que sea por unanimidad de todos los colectivos, así como un logotipo que sea fácilmente exportable a toda España”.

El responsable de fiestas del Ayuntamiento ha añadido que además “para el futuro vamos a trabajar en traer actuaciones de primer orden, en cuanto a las peñas pretendemos potenciar el recinto de las peñas, intentando lograr un recinto definitivo, así como potenciar también las actuaciones del Jardín del Rey don Pedro y conseguir que todos los días haya una actuación”

Por último ha indicado que un ‘objetivo primordial’ para las próximas fiestas va a ser, según el concejal de Festejos, trabajar para habilitar un recinto ferial fijo.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·