Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DEL ÁREA DE SEGURIDAD, VA A ADOPTAR DISTINTAS MEDIDAS DE CONTROL PARA ESTE VERANO

(05/07/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Acuerdos adoptados en la reunión del pasado martes de la Junta Local de Seguridad Ciudadana

El pasado martes tuvo lugar una reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana. En ella estuvieron presentes el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el concejal responsable del área, Primitivo González, el Jefe de la Policía, el Comandante de puesto de la Guardia Civil y representantes de los grupos municipales.

            El objetivo de la reunión era la aprobación de unas medidas de seguridad para el periodo estival 2007, propuestas por Primitivo González. Estas medidas pasan por establecer unas actuaciones de control y vigilancia tanto en la vía como en espacios públicos como jardines, piscinas, etc

            Así se va a llevar a cabo el control de motos tanto en el aspecto de utilización del casco como la emisión de ruidos. También, durante toda la temporada de verano, dos voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad y el comportamiento cívico de los usuarios de la Piscina Municipal. En caso de algún incidente estos voluntarios lo comunicarían a Policía Local o Guardia Civil.

            Además en los jardines se van a realizar controles de identificación de grupos que se concentren y sean susceptibles de causar algún perjuicio. Se vigilará el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes y se velará por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales sobre convivencia y Seguridad Ciudadana.

            En cuanto a terrazas de verano se va a proceder a controlar el horario de la recogida de éstas para que no perturben el descanso. Por otro lado se comprobará que los locales tengan la correspondiente licencia, así como el número de mesas autorizadas. También se vigilará el horario de aquellos locales que tengan licencia de Café-bar con música y se comprobará que éstos mantengan el normal funcionamiento de limitador de ruidos.

            Por último, esta Junta Local de Seguridad Ciudadana quedó emplazada para finales de julio con el fin de establecer un dispositivo especial de seguridad de cara a las Fiestas Patronales de agosto 2007.

El objetivo de todas estas medidas es, según el concejal de esta área, además de garantizar la seguridad a los vecinos, conciliar en este verano el ocio con el descanso.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·