Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ESTA MAÑANA HA SIDO PRESENTADO UN NUEVO VEHÍCULO PARA EL SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS

(03/07/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

También se ha presentado a la población la ambulancia definitiva del Servicio de Emergencias Municipal

El Alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Servicio de Emergencias Primitivo González, acompañados por concejales del equipo de gobierno y concejales del Partido Popular, han presentado esta mañana un nuevo vehículo para el Servicio de Estancias Diurnas, así como la ambulancia definitiva del Servicio de Emergencias Municipal.

            Francisco Abellán ha declarado que “hoy es un día importante para Jumilla ya que se pone a disposición de la población dos vehículos que eran imprescindibles y demandados”. El Alcalde ha añadido que “tenemos que trabajar para conseguir tener un centro propio de atención a las personas con Alzheimer o con enfermedades que las hagan dependientes”.

            En cuanto al primer vehículo, es de la marca Ford modelo Transit, de tracción motor, mini-bus de nueve plazas ofrecido y cedido por la mercantil Bauce Publicidad. La cesión se realiza con la condición de utilizar la superficie del citado mini-bus con anuncios y rótulos publicitarios, salvo en la parte frontal donde se leerá ‘Servicio de Transporte del Centro de Estancias Diurnas’. La cesión es por un plazo de cinco años y el Ayuntamiento se va a encargar de adaptar el vehículo con una rampa y planta elevadora para atender las necesidades de los desplazamientos. Para Primitivo González “esta cesión es una manera de contar con un vehículo a coste cero y un servicio muy importante por el servicio que va a prestar”.  

            Por otro lado, también ha sido presentada la ambulancia definitiva adscrita al Servicio de Emergencias Municipal. Hasta el momento se disponía de un vehículo provisional. La nueva ambulancia es marca Renault Master. Cuenta con una equipación similar a la que lleva el 061, con características específicas destinadas, sobre todo, a mantener las constantes vitales en situación crítica, inmovilizar a personas que hayan sufrido un accidente, cuenta con desfibrilador para paradas cardiorrespiratorias y respirador automático, entre otras prestaciones.

Este vehículo estará en servicio desde las ocho de la mañana hasta las 12 de la noche y cuenta con tres conductores y tres ayudantes de ambulancia. Según ha apuntado el Alcalde, la Consejería de Sanidad colaborará, desde el cetro de Salud, aportando el médico y los sanitarios necesarios.

            Este servicio, según ha indicado el concejal responsable Primitivo González, está coordinado por el Servicio de Protección Civil. El coste total de esta ambulancia asciende a 95.908,80 euros.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·