Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO VA A IMPLANTAR EN JUMILLA LA TARJETA EUROPEA DE ESTACIONAMIENTO

(29/06/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata de una tarjeta estándar para estacionamiento destinada a las personas con discapacidad

El Alcalde de Jumilla Francisco Abellán asistió el pasado miércoles a la presentación de la Tarjeta Europea de Estacionamiento que tuvo lugar en la Consejería de Trabajo y Política Social. Tras este acto, la máxima autoridad local ha anunciado que próximamente se va  a implantar esta tarjeta en nuestra localidad con el objetivo de “atender la demanda de un colectivo importante y con el fin de reservar más plazas de estacionamiento para estas personas”.

De esta manera, a partir de julio se comenzará a revisar las plazas existentes en este momento en la localidad, su estado de señalización y mantenimiento, con el fin de adecuarlas y ampliar las que sean necesarias.

            Se ha adoptado esta tarjeta de estacionamiento estándar europea para las personas con discapacidad. Con ella, los poseedores tienen derecho a estacionar sus vehículos en zonas reservadas por tiempo superior al autorizado, en los aparcamientos de tiempo limitado e incluso en lugares donde no está permitido, siempre que no perjudique en ningún caso al tráfico y no sea en zonas peatonales, dobles filas y vados permanentes. Actualmente esta tarjeta está vigente en varias Comunidades Autónomas y se espera que en breve plazo esté operativa para toda España.

La tarjeta se puede solicitar en los Organismos locales o provinciales, según corresponda. Quienes estén en posesión de la nueva tarjeta azul, tienen derecho en otros estados miembros de la UE, y en algunos otros países europeos, a las mismas facilidades de estacionamiento que se conceden a las personas con discapacidad residentes en tales países.

El objetivo de esta tarjeta es armonizar la forma de los permisos de estacionamiento para personas con discapacidad y conseguir el reconocimiento mutuo de dichos permisos por los Estados miembros de la Unión.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·