Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

JUMILLA CONTARÁ CON UN CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL ANTES DE QUE COMIENCE EL NUEVO CURSO 2008-2009

(23/04/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

El anteproyecto ha sido presentado esta mañana por parte del Alcalde de Jumilla, el concejal de Servicios Sociales y el arquitecto del proyecto

Esta mañana, el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán, acompañado por el concejal de Servicios Sociales Primitivo González y el arquitecto Plácido Cañadas han presentado a los medios de comunicación el anteproyecto de Centro de Atención Infantil para Jumilla. Según han informado las autoridades, éste se podría construir entre 2007 y 2008 de manera que esté finalizado para el inicio de curso 2008-2009.

            Para Francisco Abellán se trata de “cubrir una importante necesidad existente en el municipio y con el objetivo de atender una demanda cada vez más creciente”. “Jumilla es uno de los pocos municipios de la Región de Murcia que no cuenta con este servicio”

            Este edificio se construirá en una parcela del Plan Parcial El Arsenal y va a tener una superficie construida de algo más de 650 metros cuadrados. El centro irá destinado a niños entre 0 y 3 años aunque podría ser ampliable a otras actividades para niños hasta 6 años. El Centro de Atención Infantil va a contar con seis aulas de aproximadamente 50 metros cuadrados para dar cabida a 90 plazas, que son las que recoge el proyecto. Además dispondrá de zonas de usos múltiples, comedor, sala de profesores, recepción, áreas de descanso, dirección, aseos grandes y para pequeños, sala de profesores y aseos cambiadores, entre otras estancias. En cuanto al personal necesario, en principio el centro necesitaría de 12 personas entre profesores y personal para cocina y limpieza.

            Además, el centro o guardería municipal va a contar con las medidas de seguridad y salubridad necesarias, tales  como mobiliario adecuado sin aristas, pintura impermeable y no tóxica y enchufes de seguridad, entre otras. También contará con las condiciones exigidas de accesibilidad y climatización. El centro dispondrá de aportación de energías renovables para producción de agua caliente sanitaria mediante placas solares, así como cerramiento con varias capas de aislante térmico.

El proyecto incluye también la posibilidad de construir en un semisótano un espacio para parking municipal (para 31 plazas), así como otras instalaciones en una cubierta, pero lo que se va a abordar, en principio, va a ser este Centro de Atención Infantil en la planta baja.

La construcción de este edificio tiene un presupuesto de contrata de 660.000 euros de los que el Ayuntamiento de Jumilla asumirá el 25% y la Consejería de Trabajo y Política Social, a través de la Dirección General de Atención a la Familia, el resto.

Este proyecto va a ser presentado próximamente a la sociedad jumillana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·