Se trata de otra de las actividades de celebración del Día de la Biblioteca.
Con motivo de la celebración del Día de
El país de los ciegos nos sitúa en Alicante, ciudad que en la actualidad ostenta, el dudoso honor de tener el índice de criminalidad más alto por habitante de España; y nos presenta a uno de sus más selectos embajadores: Juan Ramón Durán, un “hijo de la calle”, ¿su nombre de guerra?: el Tuerto, un hombre atormentado por un crimen que se le fue de las manos, y que soporta el peso de un corazón roto cuya herida no cicatrizará jamás. ¿Su objetivo?: reinventarse a sí mismo tras pasar cinco años a la sombra jamaicana…”. (Fantasymundo)
“Claudio Cerdán recupera la vertiente más salvaje del género, en la que la moral pasa a segundo plano o se transforma en una moral de asfalto, dura e incontestable. Por momentos me recuerda a lo mejor de los maestros Andreu Martín y Juan Madrid: el delito como código y discurso, medio de vida y carretera hacia el desastre”. (Carlos Salem)
El país de los ciegos que fue finalista del premio “Lengua de Trapo”, ha arrancado con un éxito y una popularidad creciente, siendo actualmente, una de las novelas más vendidas en Fnac y ya ha sido traducida al francés.