Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 28 de Febrero 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Comienzan las actividades por el Día de la Eliminación de la violencia contra la mujer con la colocación del lazo morado en el Ayuntamiento

(20/11/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

 

En este acto se han presentado todas las actividades y se han entregado los premios del concurso del cartel 25N y de videos de TikTok

 

El próximo sábado, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer y el Ayuntamiento de Jumilla a través de su concejalía de Igualdad y Política Social han presentado todas las actividades que se van a llevar a cabo durante toda la semana con este motivo. Posteriormente, la concejal responsable del área, María del Carmen Cruz, y la alcaldesa Seve González, junto con gran parte de la corporación municipal, han colocado el lazo morado en el balcón del Ayuntamiento.

 

En primer lugar, la concejal de Política Social ha comenzado recordando “con emoción y afecto a todas las mujeres víctimas, a sus hijos e hijas, tan víctimas como ellas, y a sus familias”. Del mismo modo, Cruz ha destacado: “Quiero reafirmar el compromiso del equipo de Gobierno con la erradicación de esta lacra social y entendemos que cuanto más cercana es la administración, más eficaces son las medidas de sensibilización, educación o detección de este problema”.


Se han presentado las actividades para la semana contra la Violencia de Género


Con respecto a las actividades programadas desde el CAVI, este martes se instalará una mesa informativa de sensibilización en el mercado de abastos del municipio durante toda la mañana. El miércoles 22, será la presentación del libro Corazones rotos que se pueden curar y el viernes se llevará a cabo en el Teatro Vico de Jumilla, la representación de la obra El camino paralelo.

 

Para la mañana del sábado, se realizará el habitual homenaje a las víctimas de violencia de género en el monolito situado en Avenida de la Libertad, y por la tarde, se llevará a cabo el recital poético Sembrando en el mañana en el Museo Arqueológico Municipal Jerónimo Molina.


También se han entregado los premios de los concursos en los institutos para el alumnado de bachillerato


Durante la mañana de hoy, también se ha dado a conocer el cartel anunciador de las actividades por el 25N bajo el lema Decide ser feliz. En este concurso ha participado el alumnado de los IES Infanta Elena y Arzobispo Lozano, matriculados en la asignatura de audiovisuales, quienes han recogido hoy los premios de este concurso.

 

El cartel anunciador y primer premio ha sido para el trabajo de Angela María Pérez Abarca del IES Arzobispo Lozano, el segundo premio ha recaído sobre el alumno del IES Arzobispo Lozano Francisco Tárraga, siendo el tercer premio para Jennifer Chimborazo, del IES Infanta Elena.


Por su parte, también se han entregado los premios del concurso de vídeos de TikTok, donde también han participado los alumnos de estos centros educativos en el municipio. El video ganador del primer premio ha sido el presentado por Laura Guardiola Marco, mientras que Marta Carrión Guardiola y Sergio López Mondéjar han sido segunda y tercero respectivamente.

 
 
 
 

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 28/02/2024 ·