Este proyecto forma parte del programa ‘Leyendo Espero’ para acercar la Literatura infantil a lugares donde no es habitual disfrutar de la lectura
La concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal, va a poner en marcha un proyecto bajo el nombre ‘Leyendo Espero’ con el que se va a establecer un punto de lectura en la sala de espera de Pediatría del Centro de Salud de Jumilla. El objetivo es acercar la Literatura infantil a lugares donde no es habitual disfrutar de la lectura y donde se dispone de tiempo para ello.
Este servicio se inaugurará el próximo miércoles 23 de abril, a las nueve de la mañana, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Estarán presentes la concejal de Cultura Juana Guardiola Verdú y Vicente Serna, Coordinador Médico del Centro de Salud.
El punto de lectura consiste en la colocación de en una torre de libros con cuentos infantiles, libros de imágenes y algunos libros sencillos de carácter informativo, que se renovarán cada dos meses aproximadamente. Además se colocarán carteles que incitan a disfrutar del placer de leer juntos y que contienen sencillas recomendaciones sobre el uso de este servicio.
Los usuarios acceden libremente a la estantería para coger los libros. El horario del servicio coincidirá con el de atención del Centro de Salud y periódicamente el personal de la Biblioteca Pública Municipal acudirá al Centro para revisar el estado de los libros y comentar dudas, temas o sugerencias sobre la marcha del proyecto con el personal sanitario.
Esta acción forma parte del Proyecto de Extensión Bibliotecaria para el fomento de la lectura. Desde la Biblioteca Pública Municipal, con esta campaña se pretende difundir el valor de compartir lecturas con los hijos. Además consideran que “la necesidad de valorar la lectura fuera del ámbito escolar, como una posibilidad de ocio, es esencial para una tarea que a todos nos incumbe que es construir una sociedad lectora. La posibilidad de disponer de libros humaniza una situación no agradable para los niños y aporta calidad a los centros públicos de salud”.