Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL ALCALDE DE JUMILLA ACUSA A VALCÁRCEL DE SER ‘UN INCOMPETENTE GESTOR’ EN EL TEMA DE LAS AUTOVÍAS

(27/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Es la reacción de Francisco Abellán tras la colocación de la primera piedra de la autovía Santomera-San Javier por parte de Valcárcel quien señaló que “se trataba de la autovía del Altiplano”

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha mostrado su malestar ante las declaraciones ayer del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia Ramón Luís Valcárcel, que, en la colocación de la primera piedra de la autovía Santomera-San Javier, señaló que “se trataba de la autovía del Altiplano”. Ante estas manifestaciones Abellán ha acusado a Valcárcel de ‘ser un incompetente gestor’ en el tema de las autovías. El alcalde de Jumilla considera que “con esta actitud del presidente de todos los murcianos se pone de manifiesto su desfachatez, puesto que se olvida de una parte del Altiplano que no existe para él”.

            Para Francisco Abellán “Valcárcel se aprovecha del acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la CC.AA., firmado en junio de 2006, porque le viene bien que el gobierno de Zapatero pague parte de la obra de la autovía Santomera a San Javier, sin embargo no cumple su parte del acuerdo que es construir la de Venta del Olivo-Jumilla”. Además  Abellán afirma que “el presidente de los murcianos no va  a cumplir, como ya sabemos, con la construcción de esa autovía, mientras que sí anuncia que va a licitar el estudio de la autovía Yecla-Santomera y le llama autovía del Altiplano, cuando los jumillanos si queremos utilizarla tenemos que ir a Pinoso”.

            El alcalde de Jumilla considera que “esta decisión hunde a los jumillanos para muchos años y lamentablemente, pese a que esto lo hemos denunciado públicamente en varias ocasiones, aun está por ver la reacción de los jumillanos en defensa de lo nuestro”.

Francisco Abellán añade que a esta actitud del presidente de la CC.AA se une la abstención de los populares jumillanos en la moción presentada por el grupo municipal socialista para exigir el cumplimiento del acuerdo firmado por la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ministerio de Fomento sobre la construcción de la Autovía Jumilla-Venta del Olivo y apoyo a las actuaciones e inversiones realizadas por el Estado en el Municipio de Jumilla. Para el alcalde de Jumilla “los concejales del PP de Jumilla siguen pautas del gobierno regional y priorizan las cuestiones políticas y de partido a los intereses de los jumillanos”.

A pesar de la abstención de los populares, la moción salió adelante con los votos a favor de PSOE e IU-LV.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·