Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

MÁS DE 5.000 EUROS EN PREMIOS SE REPARTIERON LOS GANADORES DE LA IX EDICION DEL ARTE JOVEN

(25/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Los premios se entregaron el pasado viernes por parte del concejal y los miembros del jurado

Más de 5.000 euros en premios se repartieron los ganadores de la IX edición del Arte Joven. La cuantía de estos osciló entre 90 y 300 euros. Los premios se entregaron el pasado viernes, en el aula de cultura de Cajamurcia, por parte del concejal de Juventud José Luís Monreal y los miembros del jurado.

José Luís Monreal destacó “la gran cantidad de trabajos, así como su calidad” y animó a los jóvenes jumillanos a que se sigan presentando a este tipo de convocatorias “que demuestran las grandes inquietudes de la juventud de Jumilla”.

En cuanto a los ganadores, el primer premio en la modalidad de Literatura, en categoría B, fue para Lucas Martínez Moreno con el trabajo ‘La llamaremos Laura’. La categoría A quedó desierta. En Artes Plásticas, en categoría A el primer premio lo consiguió María Concepción Ortuño con ‘La Plaza de Arriba’. En categoría B, el premio fue para ‘Dadá’, un trabajo de María Olivares Martínez.

En Fotografía, en la categoría A, el primer premio se concedió a Juan Diego Martínez Bernal con ‘El molino que quiso ser luna’ y en la categoría B la foto ‘Paisajes de Nuestra Tierra’ de Ginés Toral Pérez, logró el primer premio. En la modalidad de Cartel, el primer premio de la categoría A fue para María Dolores Martínez Pérez con el trabajo ‘La pared de las Artes’ y en la categoría B fue para Francisco Lencina Sánchez con ‘ Primavera Orange’. Por último en Música, con una sola categoría, el primer premio fue para el trabajo ‘Natural Born Temptress’ de Victoria Quintero García.

El jurado estuvo compuesto por profesores de Música, Literatura y Artes Plásticas de los colegios Cruz de Piedra y Santa Ana y de los IES Infanta Elena y Arzobispo Lozano.

En esta edición se han presentado un total de 111 trabajos, distribuidos en sus diferentes modalidades: Literatura (10), Música (7 trabajos), Artes Plásticas (34), Fotografía (39) y Carteles (21). 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·