Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y EL ALCALDE DE JUMILLA INAUGURAN LA NUEVA RESIDENCIA DE ASPAJUNIDE

(20/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El centro tiene una capacidad de 40 plazas en régimen de residencia y 100 plazas como Centro de Día

El presidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel y el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, acompañados por otras autoridades locales y regionales, han inaugurado esta mañana la residencia ‘Masvida’ de la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Discapacitados (ASPAJUNIDE). Este nuevo centro, situado en la pedanía jumillana de La Estacada, tiene una capacidad de 40 plazas en régimen de residencia y 100 plazas como Centro de Día.

Valcárcel, que calificó el inmueble como “magnífico”, señaló que, con él, “se consuman las esperanzas y voluntades que se pusieron en marcha hace diez años”. Asimismo, subrayó la importante labor social que se desarrollará en sus dependencias.

Por su parte, Francisco Abellán ha señalado que “el Ayuntamiento siempre ha apostado por ASPAJUNIDE, ya desde el principio, hace más de 25 años se ha ayudado a esta asociación, con el Centro de Atención Temprana, con la cesión del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza y apoyando todo tipo de iniciativas, pues consideramos que la labor que están haciendo es fundamental y todas esas personas y sus familias se lo merecen”.

Las autoridades, junto con la presidenta de Aspajunide Carmen Olivares y otros miembros del colectivo, han hecho un recorrido por las instalaciones y han tenido la oportunidad de conversar con los niños quienes les han obsequiado con distintos regalos.

El nuevo edificio, construido en una superficie de 2.772 metros cuadrados, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, más la cesión posterior del patio, ha supuesto una inversión total de 3.600.000 euros. Las plazas se cubrirán a través de concierto con la Consejería, que será la que derive a usuarios de Jumilla y de otras poblaciones.

En la residencia se desarrollarán terapias basadas en talleres ocupacionales con tareas relacionadas con el encartonado, embotellados o creación de camisetas, entre otras, todas ellas adaptadas a la capacidad de cada uno de los residentes. Con estos talleres, los discapacitados podrán realizar trabajos que les aporten mejoras en sus habilidades y favorezcan su integración social.

El número de trabajadores con el que cuenta ‘Aspajunide’ es de 37 cuidadores de atención directa, administración, personal sanitario, de limpieza y para la atención del comedor. En la actualidad esta asociación ofrece programas de atención a niños neonatos de alto riesgo, programa de Garantía Social, atención psicológica y médica a familias, apoyos a necesidades educativas especiales y rehabilitación.

 La Asociación ‘Aspajunide’ fue constituida en 1983 por un grupo de padres para cubrir las necesidades especiales de sus hijos, con lo que cumple en este 2008 su 25 aniversario. En la actualidad, esta asociación dispone también en Jumilla de un Centro de Atención Temprana, un Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, Centro Ocupacional, Fundación y Residencia. La asociación atiende en la actualidad a 178 discapacitados, todos jumillanos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·