Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN MANTIENE LA POSIBILIDAD DE CONSTRUIR UN NUEVO CENTRO ESCOLAR EN JUMILLA

(13/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Así lo han manifestado el alcalde y la concejal de Educación tras su reunión, esta mañana, con el consejero

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Educación Fuensanta Olivares han mantenido una reunión, esta mañana, con el consejero de Educación Juan Ramón Medina Precioso. El objetivo de esta cita ha sido tratar diferentes temas relacionados con esta materia. Los dos responsables políticos locales han coincidido en valorar como ‘muy positiva’ la reunión.

Según ha manifestado Francisco Abellán, la consejería de Educación mantiene la posibilidad de construir un nuevo centro educativo en Jumilla, como ya adelantó la directora general de Centros. Abellán ha señalado que “nosotros insistimos en que éste sea de dos líneas, aunque la consejería, a pesar de no descartar esta posibilidad, consideran más posible que sea de una línea, dada la ratio de alumnos”. La máxima autoridad local ha añadido que este tema ha quedado aplazado a abril, “que será cuando definiremos la solución y el ayuntamiento aportará los terrenos más idóneos para esta construcción, a fin de que la consejería los estudie”.

Igualmente, los políticos locales han planteado la posibilidad de establecer un nuevo convenio para atender las necesidades de los centros públicos de Jumilla. En este sentido, Fuensanta Olivares ha manifestado que “la respuesta del consejero ha sido que esas necesidades se deben ordenar por prioridades y que para 2008 se podría firmar un nuevo convenio dotándolo de mayor cuantía”.

También se ha hablado de la futura reubicación para el Conservatorio de Música, así como la reutilización y rentabilidad de todos los espacios educativos. Por último, en la reunión se puesto encima de la mesa la posibilidad de construir un Pabellón de uso exclusivamente educativo y que sería cofinanciado por parte de las tres administraciones. Todos estos temas se retomarán en abril para ir definiendo soluciones.

Fuensanta Olivares ha destacado “la disponibilidad de la Consejería por apostar por toda la comunidad educativa de Jumilla y la mejora de sus infraestructuras”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·