Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La alcaldesa pide prudencia a la ciudadanía "ante el aumento muy preocupante de contagios" en Jumilla

(30/12/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

Esta mañana ha comenzado la vacunación en el municipio, en concreto en la Residencia MasVida, donde se le ha puesto a 25 usuarios y 52 trabajadores

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha pedido hoy a la ciudadanía máxima prudencia ante el aumento de contagios por covid19 que se ha producido en los últimos días en el municipio, lo que ha calificado de "muy preocupante". El número de casos activos a día de ayer era de 89, "debido a los brotes que se han producido en dos o tres empresas y en algunas familias grandes", ha explicado.

La incidencia media por cada 100.000 habitantes había aumentado este lunes a 339 casos en los últimos 14 días y a 207 en los últimos 7 días, por lo que el Comité de Seguimiento Covid situó a Jumilla en nivel de contagios muy alto. Cambian, por tanto, las medidas que han entrado en vigor hoy tras su publicación en el BORM y que la alcaldesa ha recordado. La más relevantes son la disminución del aforo máximo interior de la hostelería al 30% y que no se permite la presencia en parques y jardines a partir de las 19 horas. 

Por otra parte, la alcaldesa ha informado que esta mañana ha comenzado la vacunación en Jumilla, siguiendo los protocolos y calendario marcado por el Ministerio de Sanidad. Se ha procedido a la vacunación de 25 usuarios y 52 trabajadores de la Residencia MasVida, de Aspajunide.

Igualmente, ha aclarado en que no está prevista la vacunación a domicilio de personas mayores. "Si ha llegado esta información a alguien hay que insistir en que es falsa, es un bulo, ya que las vacunas se pondrán en el Centro de Salud".

En esta última comparecencia del año, Juana Guardiola ha reiterado su agradecimiento a todas las personas que han trabajado en la lucha contra la pandemia, "a concejales, trabajadores del Ayuntamiento y del resto del municipio que siguieron por ser esenciales, fuerzas de seguridad, asociaciones, colectivos y en definitiva a todos los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas, agricultores y otros que se volcaron en ayudar".

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·