Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La alcaldesa informa de las medidas prorrogadas hoy por Salud para seguir bajando las cifras de contagios por covid

(25/11/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha ofrecido hoy una nueva rueda de prensa para actualizar datos referentes a la pandemia en el municipio.

El número de positivos activos a día de ayer es de 153, cifra inferior a la de las últimas semanas que se encontraba en torno a los 220 y 300. "Esto nos llena de esperanza pero no nos debe llevar a relajar ninguna de las medidas para evitar los contagios", ha asegurado. Igualmente, han bajado el número de PCR necesarias.

Ha informado, además, de la nueva orden de la Consejería de Salud publicada hoy y que prorroga por 7 días distintas medidas extraordinarias y temporales de restricción en determinados ámbitos sectoriales:

-Nº máximo de asistentes a velatorios y entierros: 15 personas en espacios cerrados y 25 al aire libre.

-Suspendidos eventos organizados de más de 100 personas tanto en interior como en exterior.

-Ceremonias y lugares de culto: 30 personas máximo.

-Hostelería en modalidad de entrega a domicilio o de recogida directa en el local.

-Quedan también suspendidas las celebraciones posteriores a las ceremonias nupciales y de otra índole civil o religiosa, en las que se presten servicios de hostelería y restauración.

-Se suspende la apertura al público y la actividad presencial en los establecimientos y locales de juegos y apuestas

-Jardines hasta las 19 horas. La alcaldesa ha informado, además, que "los jardines del municipio han sido reabiertos de nuevo al ser la incidencia en de contagios algo menor, pero que a esa hora serán cerrados cada día. A los que no tienen puertas tampoco se podrá acceder porque se incumpliría la orden".

-Residencias de personas mayores y residencias y viviendas tuteladas de personas con discapacidad:

1. Se autoriza la reanudación de visitas de familiares a centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad de acuerdo a los protocolos publicados a tal efecto.

2. Dichas visitas estarán limitadas a exteriores y zonas interiores especialmente habilitadas al efecto, cumpliendo con todos los protocolos establecidos, manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19 y, en particular, las relativas al mantenimiento de la distancia mínima de seguridad establecida, higienización, y utilización de mascarillas. En todo caso se realizarán bajo supervisión del personal de la residencia para garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas.

No se permitirán las visitas en centros en los que haya diagnosticados casos positivos de coronavirus.

3. Se autorizan los ingresos, reingresos y traslados en residencias de personas mayores y personas con discapacidad con el estricto cumplimento de los protocolos publicados a tal efecto.

4. Los usuarios de centros residenciales y viviendas tuteladas podrán realizar salidas terapéuticas y visitas médicas, siempre acompañados de un profesional, extremando las medidas de prevención e higiénico sanitarias.

-Centros de día de personas mayores:

1. Se ordena el cese de actividad presencial en todos los centros de día de personas mayores.

2. Los usuarios recibirán el servicio mediante atención telefónica, telemática o presencial en el domicilio o entorno.

-Centros sociales de personas mayores:

Todos los centros sociales de personas mayores permanecerán cerrados, quedando suspendida la prestación de los servicios de podología y peluquería.

-Centros de día para personas con discapacidad y servicios de promoción de la autonomía personal:

1. La actividad presencial en los centros de día para personas con discapacidad y Servicios de Promoción de la Autonomía Personal se limitará a grupos reducidos, de 6 a 8 personas máximo, priorizando a aquellos usuarios que por su deterioro físico o cognitivo, o por su situación socioeconómica personal o familiar, requieran una atención preferente. Cuando no sea posible una atención presencial, el servicio se prestará de forma telemática, promoviendo la continuidad del mismo en domicilio o en el entorno, con realización de actividades programadas telemáticamente.

2. La actividad presencial quedará condicionada a declaración responsable del director o gerente del centro correspondiente sobre el cumplimiento de las limitaciones establecidas en este precepto.

-Centros de desarrollo infantil y atención temprana:

Se mantiene la actividad presencial en los centros de desarrollo infantil y atención temprana, extremando las medidas de prevención e higiénico sanitarias frente a la Covid-19, y siguiendo las prescripciones establecidas en los protocolos dictados al efecto. Las autoridades competentes en materia de servicios sociales, en coordinación con las autoridades sanitarias, podrán ordenar la limitación o suspensión de la actividad presencial en un centro en el caso de que se diagnostique en el mismo un caso positivo de coronavirus de un trabajador o usuario.

Por último, se ha referido como noticia positiva el Plan de Vacunación que hizo público ayer el Gobierno de España y ha hecho un llamamiento "para hacer un último esfuerzo en las fechas navideñas que se acercan para evitar una vuelta atrás que aumente de nuevo los contagios".

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·