Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA ESCRITORA Y PERIODISTA ÁNGELES CASO PRESIDE EL JURADO DEL XXIX PREMIO LITERARIO ‘CIUDAD DE JUMILLA’

(11/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

En esta edición se han presentado un total de 151 obras, procedentes de todo el territorio nacional y de países como Argentina, Brasil o Dinamarca

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla, a través de su responsable Juana Guardiola, ha dado a conocer el nombre de la persona que presidirá el Jurado del XXIX Premio Literario ‘Ciudad de Jumilla’. Se trata de la escritora y periodista Ángeles Caso.

 En esta edición se han presentado un total de 151 obras, de los que 47 son de la modalidad de novela corta y 104 de la modalidad de verso. Los trabajos proceden de la práctica totalidad de comunidades autónomas españolas, así como otros países como Argentina, Brasil o Dinamarca.

A la presidenta, le acompañarán en el Jurado, María Isabel Urueña Gómez, María Asunción Martínez Escandell, José Evaristo Carrión Pérez y Martín Martínez Cutillas, siendo el secretario del mismo José Luis González Olivares.

Ángeles Caso encaminó su profesión al periodismo, primero escrito y luego, radiofónico y televisivo, llegando incluso a presentar el Telediario de TVE entre 1985 y 1987 año en el que pasó a presentar un programa de entrevistas. Fue también presentadora del programa cultural de RNE ‘El ojo crítico’ y ha trabajado en diversas instituciones culturales, como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo.

A los 35 años deja al margen el periodismo (sin abandonarlo del todo) para iniciar su carrera literaria, que le ha reportado premios como el Fernando Lara 2000 por su novela ‘Un largo silencio’, finalista del Premio Planeta 1994 con ‘El peso de las sombras’, es autora también de biografías noveladas como ‘Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría’, ‘Giuseppe Verdi, la intensa vida de un genio’ o ‘Las olvidadas, una historia de mujeres creadoras’, donde rescata la vida de artistas que se rebelaron contra el orden imperante para poder desarrollar su capacidad creativa.

Sus amplios conocimientos de idiomas (habla inglés, francés, italiano y portugués) le han permitido la traducción de varias obras. También es autora del guión de la película ‘Deseo’ dirigida por Gerardo Vera.

El Premio Literario “Ciudad de Jumilla” está dotado con 6.000 euros para la modalidad de novela corta y de 1.500 euros para la modalidad de verso y su fallo se dará a conocer el próximo 9 de mayo. Esta fecha marcará el comienzo de una semana de actividades que girarán en torno al libro y la Literatura, en la que tendrá lugar la presentación de la novela ganadora en la pasada edición “La tenista rusa” del escritor cubano Antonio Carballo Calderón.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·