Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

FRANCISCO ABELLÁN Y PRIMITIVO GONZÁLEZ CRITICAN LA ACTITUD DEL PP ANTE LA FALTA DE INVITACIÓN EN LA VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DEL IMAS

(07/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue un acto celebrado en el Hogar de la Tercera Edad, cosa que, según González, está prohibida por acuerdo de la Junta de Gobierno de este Centro

El pasado martes lugar la visita al Centro de Personas Mayores de Jumilla del director general Instituto Murciano de Acción Social, IMAS, Miguel Ángel Miralles. Al parecer, el objetivo de la visita era ofrecer una información sobre la Ley de Dependencia. A esta visita no fue invitado ningún representante del Ayuntamiento, aunque sí estuvo acompañado por la mayoría de los miembros del grupo municipal del PP e incluso la diputada regional jumillana Severa González.

Tras este hecho, el alcalde Francisco Abellán y el concejal y representante del Ayuntamiento en este Centro Primitivo González han mostrado su malestar, por un lado “por la falta de tacto al no cursar una invitación al Ayuntamiento y al equipo de gobierno” y por otro lado “por la realización de lo que consideramos un acto político y preelectoral en ese centro”.

Francisco Abellán ha mostrado su preocupación por el comportamiento de los representantes de la CC.AA. y de los miembros del PP de Jumilla. Considera que el PP “se está equivocando, ya que la prepotencia y la soberbia política es mala, hay que ser más honesto, honrado y coherente”. El alcalde además añadió que “no solo no invitaron al equipo de gobierno, sino tampoco a los medios de comunicación, salvo a uno”.

La máxima autoridad local ha señalado que “encima vino a hablar de la Ley de Dependencia, una ley en la que intervienen las tres administraciones y el protagonismo no debe llevárselo solo la CC.AA y más cuando el dinero está transferido desde el gobierno central a la Comunidad y ésta no lo ha distribuido”.

En cuanto a la realización del acto en Hogar, Primitivo González va a mostrar formalmente sus quejas al actual director del centro u Hogar de la Tercera Edad “ya que, desde hace unos años, tomamos el acuerdo de que ahí no se podía realizar ningún acto de partido”. Ha añadido que “es algo que le he repetido en distintas ocasiones y parece mentira que un hombre que se ha distinguido por ser de izquierdas,  le esté haciendo la cama la derecha y al partido popular de Jumilla y de la Región de Murcia”.

González además se pregunta si era un acto institucional porqué no invitaron a los concejales del equipo de gobierno, “si no nos invitaron es porque no fue una charla, sino un acto de precampaña”. González añade que “me sorprende que luego los populares se quejen de que no se les invita a los actos, cuando encima no es cierto ya que se les cursa invitación de todos y precisamente ellos son los que no invitan al equipo de gobierno, mostrando una descortesía y falta de educación total”.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·