Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La alcaldesa pide que se limiten las salidas y el contacto social a lo imprescindible

(09/09/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

Juana Guardiola ha informado, además, que ha pedido que se aumente el número de rastreadores en el municipio: “Estamos viendo de qué manera podemos colaborar desde el Ayuntamiento, ya que en el Centro de Salud están desbordados” 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por el concejal de Salubridad Pública, Antonio López, y el subinspector jefe de la Policía Local, Salvador Gómez, ha realizado una nueva comparecencia para hablar de la situación sanitaria que está viviendo el municipio, la que ha calificado como “muy preocupante, al ser el que cuenta con mayor tasa por cada 100.000 habitantes en la Región de casos acumulados de covid19”. Hasta ayer había 251 casos positivos activos de covid a los que se han unido otros 15 hasta el momento de la rueda de prensa. De todos ellos hay 9 hospitalizados. El informe del Servicio Murciano de Salud de hoy marca una cifra total de 317 casos desde el 10 de mayo. 

“Solicito de nuevo a los ciudadanos que ante la gravedad de los datos que tenemos se extremen las precauciones y el cumplimiento de las normas, así como se limiten las salidas y el contacto social a lo imprescindible, especialmente en el caso de los mayores de 65 años”. Igualmente, ha recordado la importancia de cumplir con las medidas sanitarias en los desplazamientos a los lugares de trabajo, ya que se han identificado como nuevo foco, al coincidir con la campaña de vendimia en el municipio, así como en los momentos de los almuerzos y comidas. “Hemos pedido, junto al gerente del Servicio Murciano de Salud, colaboración a los bodegueros y representantes de las asociaciones agrarias”, ha añadido. 

Juana Guardiola ha hecho hincapié en la importancia de mantener los aislamientos cuando haya síntomas o se esté a la espera de prueba PCR. “Sabemos que hay gente que no lo cumple quizás por miedo a perder el trabajo, pero quien esté en esta situación o necesite alguna ayuda, que se ponga en contacto con nosotros a través de Servicios Sociales o Policía Local. Igualmente, sabemos que sigue habiendo reuniones familiares o celebraciones de amigos, que no deben hacerse en estos momentos. Estamos en un momento en el que hay que cumplir más que nunca las normas. Vamos a recuperar los mensajes por las calles de Protección Civil para recordarlo”. Policía y Guardia Civil están haciendo controles continuos para que así sea. “Esto depende más que nunca de cada uno de nosotros porque no hay otra forma de parar los contagios”. 

La primera autoridad local ha informado, además, que ha pedido que se aumente el número de rastreadores en el municipio. “Estamos viendo de qué manera podemos colaborar desde el Ayuntamiento, ya que en el Centro de Salud están desbordados”. 

También ha recordado que se han intensificado, de nuevo, las limpiezas y desinfecciones y ha pedido colaboración ciudadana en este sentido, “con el objetivo de que se ensucie menos”. 

A disposición de las autoridades sanitarias 

Ha mostrado de nuevo su total disposición ante lo que marquen las autoridades sanitarias. “La Consejería de Sanidad es la que dispone de los datos y si plantean un confinamiento colaboraremos para que se cumpla”. Igualmente, ha agradecido su esfuerzo a todos los trabajadores locales, Servicios Sociales, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. 

Ante la pregunta de un medio de comunicación, Juana Guardiola ha asegurado que no tiene constancia de que ningún positivo haya salido de los actos organizados en el Paseo Lorenzo Guardiola, “que contaron con todas las medidas de seguridad y fueron similares a los que se celebraron en todos los municipios de la Región. Los focos no están ahí y quien está intentando propagar ese bulo está totalmente equivocado. Los contagios provienen de otro tipo de reuniones y celebraciones por la relajación de estar en el ámbito familiar e íntimo”. 

Reunión covid diaria 

Desde la pasada semana, a diario y a primera hora de la mañana se celebran reuniones entre la alcaldesa, concejales de Servicios, Personal y Servicios Sociales, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para poner en común los datos y actuaciones que se están llevando a cabo. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·