Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de reconstrucción de la Casa M en el poblado íbero de Coimbra

(08/09/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

Los trabajos, que tendrán un coste de 115.000 euros, darán comienzo en breve 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de reconstrucción de la Casa M en el poblado íbero de Coimbra del Barranco Ancho, por lo que los trabajos darán comienzo en breve, a cargo de la empresa adjudicataria Patrimonio Inteligente con un coste de 114.310,91 euros. 

Se llevará a cabo la reconstrucción al completo de una casa excavada en los últimos años por la Universidad de Murcia con el objetivo de que el visitante pueda disfrutar de una casa ibérica a tamaño real, así como su importancia dentro de la traza urbana del poblado. Además, preservará las estructuras encontradas, como paredes y alacenas de adobes o enlucidos, evitando su degradación por la erosión y las inclemencias del tiempo. Igualmente, todo el ajuar encontrado en el interior de la casa se va a colocar en su lugar original. 79.504,22 euros se asumirán a través de una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo, ocupándose el Ayuntamiento del resto. 

Justificación de subvenciones 

En la sesión de este lunes se han aprobado las justificaciones de subvenciones del ejercicio 2019 a asociaciones sin ánimo de lucro y con fines sociales concedidas a la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (ADAHI), por importe de 5.400 euros para el programa de aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales e inteligencia emocional; a la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería, por importe de 1.944,43 euros para colaborar con su proyecto de actividades; y al Club de la Tercera Edad del 4º Distrito, por importe de 6.000 euros para su programa ‘Dar vida a los años’. 

Igualmente, se deniega la justificación de la subvención de 4.500 euros concedida a la Asociación Acción Sin Fronteras en materia de cooperación internacional, ya que no se han justificado correctamente 2.480,52 euros, que deberán reintegrarse. 

Por otra parte, se da por resuelto el contrato menor de servicios de redacción del proyecto, dirección de obras y coordinación de seguridad en la ejecución del proyecto de línea aérea de baja tensión para suministro eléctrico a la antigua escuela de la pedanía La Raja. 

Por último, se ha aprobado un expediente sancionador de aplazamiento y fraccionamiento de pagos.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·