Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 27 de Septiembre 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El mercado semanal se reanuda el próximo martes 26

(20/05/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

Se realizará únicamente con los puestos de alimentación en horario de 7 a 13 horas, con un aforo máximo de 65 personas con entrada por calle Valencia y salida por Fueros 

El próximo martes 26 de mayo se reanuda el mercado semanal de Jumilla, según se acordó en la reunión mantenida entre el concejal del área, Juan Gil, con los técnicos del Ayuntamiento. 

Se realizará con una limitación al 25% de los puestos habituales y únicamente con los de alimentación, que son un total de 32 puestos. El horario será de 7.00 a 13.00 horas. Estará vallado, siendo obligatoria su entrada por calle Valencia, situándose la salida por la esquina de la avenida de Reyes Católicos con calle Fueros. La ciudadanía que acceda deberá realizar el recorrido que estará marcado en el pavimento hasta llegar a la puerta de salida. 

Voluntarios de Protección Civil controlarán el aforo, que será de un máximo de 65 personas, que deberán ir provistas de mascarilla. Tendrán prioridad de acceso las personas mayores de 65 años. A la entrada habrá dispensador de gel hidroalcohólico o desinfectante. 

También el próximo martes se reanudará el mercado en el Barrio de San Juan, en este caso con dos puestos de alimentación con las mismas medidas, aunque en este caso sin circuito marcado en el pavimento. 

“Los puestos estarán distanciados entre sí dos metros e, igualmente, se debe respetar la distancia de dos metros, que estará marcada en el suelo, entre los compradores y los puestos. Se atenderá a una persona por vendedor y en el caso de que se atiendan a dos personas al mismo tiempo por contar el puesto con dos vendedores, la distancia de seguridad interpersonal será también de dos metros. Ningún comprador podrá realizar la manipulación directa de los alimentos, debiendo prestar el servicio el trabajador del puesto”, ha explicado la alcaldesa, Juana Guardiola.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/09/2020 ·