Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

UN TOTAL DE 7.643 USUARIOS UTILIZARON EL AULA DE ACCESO A INTERNET DURANTE EL PASADO AÑO 2007

(29/01/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Según se refleja en un informe hecho público por el concejal Jesús Sánchez

Un total de 7.643 personas utilizaron el aula municipal de acceso a Internet durante el pasado año 2007, lo que supone una media de 636 personas al mes. Así se desprende de un informe hecho público por el conejal Jesús Sánchez.

En este resumen aparecen reflejadas que fueron 3.035 las personas registradas, 314 más que en 2006. La edad media de los registrados es de 27 años, la mayor edad de personas que hicieron uso de este servicio es de 70 años y la menor de 5.

Además el mayor porcentaje de personas que utilizaron el aula tenían entre 25 y 29 años y la franja de edad que más hace uso de este servicio va desde los 20 a más de 40 años. La presencia de personas extranjeras comunitarias y extracomunitarias representa un 11,61%. Por sexos, de las personas que utilizaron este aula de acceso a internet, un 66,32% eran hombre y un 33,68 % mujeres.

En cuanto a afluencia, la mayor fue en el primer trimestre y en cuanto a días y horas, los martes, de once a una del mediodía y de seis a siete de la tarde. Las páginas más visitadas por los usuarios, “teniendo en cuenta que existe un control estricto”, según apuntó Jesús Sánchez, fueron las relativas a Organismos Oficiales, medios de comunicación, Universidades, Trabajo y Formación, mapas de carreteras, actividades de ocio y tiempo libre, consulta de correos electrónicos y consulta a empresas privadas.

Este aula municipal, además del servicio propio de acceso a Internet, ofreció el pasado año un total de 7 cursos de formación, sobre iniciación y manejo de internet,  y alfabetización informática, entre otros. El acceso a este servicio es totalmente gratuito y el aula cuenta con 15 ordenadores de última generación y con los últimos programas.

El aula municipal de acceso a Internet está abierta desde el año 2004.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·