Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 30 de Marzo 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Actualización y recordatorio de medidas contra la expansión del coronavirus

(14/03/2020) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha ofrecido hoy una nueva rueda de prensa en la que ha actualizado y recordado las medidas que se están tomando en coordinación con el Gobierno de España y de la Región de Murcia y que afectan al municipio para evitar la expansión del coronavirus: 

-Suspender las autorizaciones municipales de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, otorgadas a bares, restaurantes, cafeterías y establecimientos similares de esta localidad, desde el día de hoy y durante al menos 14 días o hasta que se ordene el levantamiento de esta medida. 

-Suspender la instalación de puestos y comercios para la venta ambulante en los mercados semanales de esta localidad, desde hoy y durante al menos 14 días, o hasta que se ordene el levantamiento de esta medida. 

-Ayuntamiento. Atención telefónica y online (sede electrónica). Presencial solo si es imprescindible y con cita previa por teléfono.

968782020

Extensiones:

  • Centralita: 218
  • Registro: 200
  • Servicios Sociales: 303
  • Urbanismo: 231
  • Padrón: 240
  • Servicios: 537
  • Policía Local: 968784040 

-Aguas de Jumilla, SEF y resto de servicios al ciudadano. Atención telefónica y online. 

-Cierre de instalaciones deportivas y culturales, juegos infantiles y biosaludables. Restricción máxima de entrada en el Centro Sociocultural Roque Baños. 

-Cierre de todos los centros educativos, institutos, colegios, Escuela de Música y Conservatorio, escuelas infantiles y guarderías. 

Igualmente, Juana Guardiola, ha pedido a la ciudadanía que se atiendas las directrices y ha informado de diferentes recomendaciones

-Aislamiento durante 14 días para los que hayan llegado desde otras zonas de riesgo y contacto con 112 si hay síntomas o dudas. 

-Aislamiento en domicilios para la población en general. Solo salidas imprescindibles. 

-No hacer acopio de alimentos, ya que el abastecimiento está garantizado. 

-Atentos a las informaciones oficiales para evitar información errónea y evitar la propagación de bulos. A la espera de las medidas extraordinarias que se tomen al decretar el estado de alarma

Por último, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la calma y responsabilidad y ha tenido palabras de agradecimiento para “el personal sanitario, que está redoblando esfuerzos, así como para los agentes de seguridad local y del estado, los funcionarios públicos, que están al servicio de todos, y todas aquellas personas que están haciendo posibles los servicios esenciales para la población. Quedémonos en casa, pido colaboración para que superamos cuanto antes esta emergencia sanitaria”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 28/03/2020 ·