Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 18 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento realiza tratamientos de endoterapia a los pinos para evitar procesionaria

(22/11/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata de un método mucho más sostenible, económico y que es totalmente inocuo para la salud de personas y animales 

El Ayuntamiento de Jumilla está procediendo durante los últimos días a realizar tratamientos de endoterapia a los diferentes pinos del casco urbano con el fin de evitar plagas de procesionaria. 

Es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano respecto a los tradicionales tratamientos aéreos. Resalta, por un lado, la ausencia de atomizaciones de productos químicos que contaminan el medioambiente, suelos y aguas, así como ser totalmente inocuo para la salud de los ciudadanos, aves y otros animales, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día. “Es, por tanto, más sostenible y más económico”, ha señalado el concejal de Parques y Jardines, Francisco González. 

Consiste en la inyección en el tronco del árbol de dos insecticidas que se incorporan a la savia del pino y combaten la procesionaria actuando sobre las larvas de los insectos que se alimentan de las hojas, a la vez que evita los problemas derivados de las intoxicaciones no deseadas.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·