Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 23 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Alquería organiza la segunda edición de Gastroarte el próximo 1 de diciembre

(20/11/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

De nuevo consistirá en la instalación de diferentes casetas que ofrecerán gastronomía tradicional de Jumilla, actuaciones de diferentes asociaciones, así como muestras y exposiciones 

La Alquería organizará el próximo domingo 1 de diciembre la segunda edición de la Jornada de Gastronomía y Arte en Vivo, que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Pedanías, Belén López, y la pedánea, Antonia García. 

Tras el éxito de la pasada edición se organiza de nuevo la actividad, que tiene como objetivo darle actividad a la pedanía también en invierno. Gastroarte consiste en la instalación de diferentes casetas que ofrecerán gastronomía tradicional de Jumilla: mortirigüelo, gazpacho, arroz, pelotas, migas, pepitos, michirones, patatas a montón con elección chorizo o pimiento, torrijas, leche frita con bizcocho, natillas y para los niños patatas fritas y montaditos (salchicha y lomo). Les acompañarán vinos de la DOP Jumilla y el comienzo está previsto para las 13.00 horas. 

La parte artística la pondrán diferentes muestras de fotografía y pintura de varios artistas y de las Mujeres Rurales de La Alquería, así como un recital de poesía de Lorena Tranche Ocheda, la Asociación Musical Julián Santos, Teatro Inestables, Inma Bernabéu y los cuentacuentos de María Azorín. 

Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en Pizzería Milenium hasta el 28 de noviembre. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha felicitado a los vecinos por poner de nuevo en marcha esta iniciativa, “que da impulso a nuestras pedanías con actividades en las que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento”, ha señalado.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/04/2024 ·