Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El 36 Festival Nacional de Folklore clausura tres días intensos de bailes y color en las calles y en los escenarios

(13/08/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Anoche se clausuraba la edición 36 del Festival Nacional de Folklore de Jumilla, escaparate cultural que muestra una representación del mejor folklore del país a través de los grupos que han participado y que lo convierten en referente nacional.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez; miembros de la corporación municipal, y representantes de los colectivos festeros, asistieron al cierre del festival, uno de los ejes sociales y culturales del verano jumillano.

Los grupos participantes, de distintos puntos geográficos, han conformado, durante tres intensos días, un mural de danzas y colores mostrando las tradiciones y la cultura de cada zona. Así, el Grupo Folklórico Alto Aragón ha mostrado sus señoriales jotas y, en particular, su seña de identidad, la jota de San Lorenzo. Desde La Mancha, la Asociación Cultural Semillas del Arte ha mostrado sus jotas ondeñas y las seguidillas manchegas, declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial. 

De la provincia de Córdoba los representantes han sido el Grupo de Coros y Danzas Marquesa de Benamejí, con sus ritmos, cantes y bailes andaluces. Y, en cuanto a los grupos más cercanos, de la Región de Murcia ha bailado el Grupo de Coros y Danzas Niño Jesús del Balate de Mula y, como siempre, el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla. Ambos muestra de la riqueza de nuestra diversidad y patrimonio cultural.

GALERÍA FOTOS

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·