Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 20 de Febrero 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

En marcha las obras del rocódromo y del cambio de iluminación del Polideportivo La Hoya

(11/02/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

La pista de atletismo ya cuenta con el material de la zona del salto de pértiga 

Ya están en marcha las obras del rocódromo del Polideportivo La Hoya, así como los trabajos de cambio de las luminarias de las diferentes instalaciones deportivas del mismo. Esta mañana han sido visitadas por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por los concejales de Deportes y Obras, Juan Manuel García y Francisco González, así como el jefe del servicio, Francisco Crespo. 

El rocódromo se realizará en dos fases, con un coste de 68.140,87 euros la primera de ellas, siendo uno de los proyectos Leader aprobados en la primera convocatoria de ayudas del periodo 2014-2020. La segunda se realizará a través de fondos municipales con un importe de 60.458,15 euros, teniendo la instalación un coste total de 128.599,02 euros.    

Se trata de una instalación de 13 metros de altura que se está construyendo anexa a la pista de frontón, en su parte trasera. Contará con un rocódromo con dimensiones aptas para la competición y un búlder, que permitirá la escalada sin los materiales convencionales de protección. Estará cubierto y parcialmente cerrado lateralmente para protegerlo de los agentes atmosféricos. El acceso está previsto desde el mismo Polideportivo La Hoya, rodeando las pistas de tenis que se encuentran en su lateral. Ocupará un espacio de casi 250 metros cuadrados y contará con gradas de hormigón. 

Por otra parte, se están llevando a cabo los trabajos de renovación de la iluminación de los campos de fútbol y pistas deportivas por un importe de 146.043,96 euros. Los actuales proyectores están siendo sustituidos por otros más eficientes de tecnología led, que ahorrarán en algunos casos hasta un 75% de energía. Igualmente, se acometerá la restructuración de los cuadros de mando y protección eléctricos, así como la adecuación a la normativa de seguridad de las escalas de las torres de iluminación de los campos de fútbol, tanto el de césped natural como el artificial. 

Además, la pista de atletismo ya cuenta con el material de la zona del salto de pértiga, que ha supuesto una inversión de 14.000 euros y que permitirá cuando se complete que la instalación albergue competiciones en las que se incluya la práctica de esta disciplina. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2019. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/02/2019 ·