Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

FINALIZA EL TALLER DE EMPLEO ‘EL CARCHE’ Y COMIENZA EL NUEVO BAJO EL NOMBRE DE ‘CASTILLO DE JUMILLA’

(04/12/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

El primero se clausuró la pasada semana con la presencia del subdirector del SEF, el alcalde de Jumilla, la concejal de Personal, los responsables y monitores y los/as participantes

La pasada fue clausurado el Taller de Empleo ‘El Carche’ en el que han participado un total de 24 alumnos. Al acto asistieron el subdirector del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Rafael Olivares, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Personal Yolanda Fernández, así como los responsables del taller y monitores y los/as participantes.

Una vez concluido este taller, comienza otro, en este caso bajo el nombre Taller de Empleo ‘Castillo de Jumilla.

            El Taller de Empleo ‘El Carche’, que ha tenido una duración de un año, ha ofrecido dos especialidades: una de Auxiliar de Geriatría y otra de Pintura. La primera con 10 alumnos y la segunda con 14. El taller ha tenido un total de 480 horas de parte teórica y 1.440 de parte práctica, en cada uno de los módulos.

            Los alumnos de Geriatría han realizado distintos trabajos como colaboración con  el Servicio de Ayuda a Domicilio y con el Asilo de Ancianos, entre otras acciones, mientras que los de pintura han llevado a cabo actuaciones en Centros Escolares de la localidad, el Mercado de Abastos, en vallas y bancos de jardines y en el edificio del Ayuntamiento, entre otros

El Taller de Empleo tiene un coste de 453.100 euros de los que el 99% lo asume el Servicio Regional de Empleo y Formación, a través del Fondo Social Europeo y el resto la entidad jumillana.

Los responsables tanto del SEF como del Ayuntamiento felicitaron a los participantes en este taller y les animaron a que emprendan acciones para su incursión en el mercado laboral.  Rafael Olivares indicó que “conforme van pasando los meses, la búsqueda de empleo por parte de los participantes en este tipo de talleres va decayendo, por lo que hay que continuar en la actividad y llevar a cabo iniciativas particulares con la formación aprendida”.

Por su parte, el alcalde y la concejal ofrecieron todo el apoyo del Ayuntamiento para cualquier tipo de asesoramiento que puedan necesitar estas personas de cara a integrarse al mercado laboral.

Por otro lado, y tras la clausura de ese taller, ya ha comenzado el nuevo Taller de Empleo, que en este caso lleva el nombre de “Castillo de Jumilla”. Igualmente se impartirán las mismas especialidades-pintura y geriatría-, tiene 24 alumnos y una duración de 12 meses.

En este caso el coste total de este Taller de Empleo es de 474.286,63 euros, de los que 470.383,49 vienen subvencionados por el SEF. El resto, es decir, 3.903,14 euros son de aportación municipal.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·