Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 19 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Concejalía de Salubridad recuerda la importancia de la prevención en el Día Mundial del SIDA

(01/12/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

En el Día Mundial del SIDA, que se celebra hoy, desde la Concejalía de Salubridad se recuerda la importancia de la prevención y la sensibilización. A través de la Escuela de Salud del Altiplano se han dado charlas de métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual a los grupos de 3º y 4º de la ESO de institutos de Jumilla y Yecla que lo han solicitado.

La campaña comenzó en junio y ya se ha sensibilizado en esta materia a unos 400 adolescentes, estando previsto que se retomen las actividades después de Navidad.

En la Región de Murcia en 2016 hubo 88 nuevos casos de infección por VIH, la mayoría de ellos supuestamente debidos a transmisión sexual.

En el próximo 2018 se retomarán las sesiones clínico-epidemiológicas en todos los centros de salud, con el objetivo de agilizar el diagnóstico de la infección por VIH, ya que la Atención Primaria es generalmente la puerta de acceso de los pacientes al sistema sanitario.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/03/2024 ·