Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 19 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Este año se aumenta a más de un centenar de personas la seguridad en la Cabalgata del Vino

(18/08/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Una de las novedades son los controles conjuntos entre Policía Local y Guardia Civil que se están llevando a cabo durante todas las fiestas 

La Gran Cabalgata del Vino, que se celebrará mañana sábado, contará con más de un centenar de personas en su preventivo de seguridad, aumentándose con respecto al pasado año. Aproximadamente una tercera parte de los efectivos son fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local y Guardia Civil). 

La Policía Local contará con dos perros de seguridad ciudadana y otros dos adiestrados para localización y detección de sustancias estupefacientes, que estarán localizados en diferentes puntos de la ciudad. Al igual que se está llevando a cabo durante todas las fiestas, continuarán los controles conjuntos entre Policía Local y Guardia Civil. 

Cruz Roja, tras contrato con el Ayuntamiento de Jumilla, dispondrá de un punto de coordinación en sus instalaciones de avenida de la Libertad. La ambulancia UME del 061 estará disponible durante todo el día. Se pondrá, además, en prealerta la unidad asistencial del SUAP, así como las de los municipios colindantes por cualquier contingencia que se pudiera producir. 

Por su parte, Protección Civil contará con voluntarios tanto de Jumilla como de las poblaciones colindantes con sus respectivos medios materiales, realizando funciones de cooperación y coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad. La Guardia Civil dispondrá de unidades de servicios ordinarios del puesto de Jumilla, unidades de seguridad ciudadana de la Compañía de Cieza, así como la unidad Lince de Murcia. Habrá, además, unidades de Bomberos con un cabo como responsable. A ello hay que unir voluntarios de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia repartidos por todo el recorrido de la Cabalgata. 

Se van a colocar paneles informativos por la ciudad donde se especifica el recorrido y todos los puntos de servicios de urgencias, emergencias y seguridad, así como el servicio de duchas, que estará situado como en años anteriores en el Mercado de Abastos. El 112 se coordinará desde la Policía Local.

Igualmente, se adoptarán medidas de seguridad en las vías principales y de acceso al recorrido de la Cabalgata para que se encuentren bloqueadas con el objetivo de evitar el acceso de vehículos no autorizados. Además, se establecerán controles de seguridad ciudadana en los accesos a la población. 

“El objetivo que se pretende con este preventivo de seguridad es que los jumillanos y visitantes disfruten de este evento, así como de la Feria y Fiestas en las condiciones de seguridad adecuadas”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado. 

Itinerario 

La Gran Cabalgata del Vino, que cumple su 46 edición desde que se organizara por primera vez en 1972, se iniciará a las 19.00 horas y discurrirá por avenida de Reyes Católicos, avenida de Murcia, calle Cánovas del Castillo, Valencia, Reyes Católicos y Juan XXIII para acabar en avenida de Levante. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/03/2024 ·