Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 20 de Septiembre 2017

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Esta semana se está realizando una campaña especial de control de camiones y furgonetas

(14/02/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

La Policía Local de Jumilla está llevando a cabo inspecciones sobre los vehículos y sobre los conductores 

La Policía Local de Jumilla está participando esta semana nueva campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2017 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico. Se están realizando inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos y alcohol). 

La conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga. El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor. 

Igualmente existe un mayor riesgo para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana. En 2015, de los 483 fallecidos en accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados camiones o furgonetas el 68,53% de los muertos eran ocupantes de otros vehículos o peatones, y este porcentaje se eleva hasta el 87,65 % en zona urbana. Desde la DGT se considera que la participación de los ayuntamientos es fundamental para su éxito en esta campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2017. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 20/09/2017 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia